El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, destacó el inicio de una nueva forma de gobernar durante la Asamblea del Pueblo celebrada en Ahuizotla, colonia limítrofe con la Ciudad de México.
Ante un grupo de vecinos de diversas comunidades, Montoya Márquez expresó su compromiso de informar y rendir cuentas sobre los avances de las políticas públicas, con la idea de que las soluciones lleguen directamente a las comunidades.
Plan de Reconstrucción de Naucalpan
El alcalde anunció el Plan de Reconstrucción de Naucalpan, que contempla la recarpeteo de más de 1 millón de metros cuadrados de calles en el municipio. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura urbana y devolver a las comunidades los espacios que merecen, comenzando con la colonia Ahuizotla. Montoya Márquez reiteró que esta transformación se logrará mediante un gobierno honesto y cercano a la ciudadanía.
“Vamos a mandar obedeciendo al pueblo”, afirmó el presidente, subrayando la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, así como con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para asegurar que no haya distinciones entre proyectos y beneficiar a la ciudadanía en ambas demarcaciones.
Operativos y seguridad interinstitucional
El alcalde también destacó que, como parte de la estrategia de seguridad, se han iniciado operativos interinstitucionales en las comunidades con la colaboración de corporaciones policiacas de las tres órdenes de gobierno. Estos esfuerzos incluyen el operativo Frontera Segura, que trabaja de manera conjunta con la Ciudad de México, la Policía Municipal y la Policía del Estado de México para recuperar la paz y la seguridad en cada rincón de Naucalpan.
Proyectos y recursos públicos para el bienestar
Montoya Márquez puntualizó que uno de los focos de su administración será la infraestructura hidráulica, un área con un rezago de 40 años en el municipio. Además, afirmó que se continuará trabajando por recuperar la seguridad y mejorar los servicios públicos. Destacó la importancia de la administración eficiente del recurso público, que se traducirá en beneficios tangibles para las comunidades.
En su mensaje, el presidente municipal compartió con los vecinos los grandes proyectos de transformación previstos para el municipio, asegurando que los ejercicios de cercanía con la ciudadanía serán permanentes y se llevarán a cabo todos los días de la semana.