Impressiones MX
Portada

Puro sabor….Inauguran Festival del Chocolate en Tabasco

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró este mediodía el décimo Festival del Chocolate Tabasco, en la ciudad de Villahermosa, al cual esperan una asistencia de entre 180 mil y 200 mil personas.

El corte de listón lo realizó junto con el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, para posteriormente efectuar un recorrido por el área de haciendas y expositores, así como dar el banderazo de salida del autobús Tabasco, perteneciente a la galería rodante.

El titular de la Secretaría de Turismo federal puntualizó que este festival, el primero de su tipo realizado en nuestro país y el segundo más visitado a nivel mundial, dejará en el destino una derrama económica de 143 millones de pesos, durante los cinco días que durará, del 20 al 24 de noviembre.

Añadió que en este evento, en el que trabajan conjuntamente miembros del sector privado, público, académico y productores de cacao, tiene entre sus objetivos promocionar al estado de Tabasco y a su historia del cacao en el mundo, además de propiciar el comercio justo de esta semilla y el chocolate.

Otras de sus metas son forjar el desarrollo turístico y gastronómico de la entidad, y generar una mayor derrama económica para todo el estado.

El secretario Torruco Marqués agregó que, como actividades adicionales, este evento ofrece a los visitantes recorridos por haciendas cacaoteras, espectáculos gastronómicos, conferencias, catas de chocolate y talleres sobre el tema, entre otros.

Relacionados

Escuchará esto alguien? Exigen cese de brutalidad policiaca

Redacción

Los caen en la movida, tenían toma clandestina de agua en autolavado

Redacción

No estudias ni trabajas?, JCF tiene un lugar para ti

Redacción

Hoy es el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

Javier Valdovinos

Siguen las medidas de sana distancia en Azcapotzalco

Javier Valdovinos

9 estados del país manejarán sus propios semáforos epidemiológicos

Javier Valdovinos
cargando....