Impressiones MX
Portada

Prevención es salud…ISSSTE logra detección oportuna de enfermedades

A través de las 28 Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado desplegó en 2019 en dependencias gubernamentales, órganos legislativos, electorales y autónomos, se atendieron a 16 mil trabajadores, de los cuales mil 903 lograron detectar y prevenir a tiempo algún factor de riesgo a su salud, además se acercaron los 21 seguros, servicios y prestaciones a las que tienen derecho.

Con las Jornadas de Bienestar se ha reforzado el Modelo de Prevención que impulsa el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, como parte de la estrategia del Gobierno de México, se detectaron oportunamente problemas de sobrepeso en 73 por ciento de los trabajadores, principal factor detonante de las enfermedades crónico-degenerativas; signos de alteración en mamas en 8 por ciento de mujeres y 18 por ciento de los hombres presentaron complicaciones en próstata, siendo todos canalizados oportunamente al servicio de especialidad correspondiente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido a las instituciones del sector salud a reforzar los programas relacionados con la prevención, fue así como se implementaron las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” para acercar servicios médicos gratuitos a toda la población, sean o no derechohabientes.

De acuerdo con los resultados preliminares arrojados durante las Jornadas de Bienestar, 7 de cada 100 trabajadores viven con diabetes e hipertensión arterial, mientras que 11 de cada 100 presentaron niveles alterados de glucosa capital, factor de riesgo que determina la propensión a la diabetes.

De los mil 903 trabajadores que presentaron riesgos en su salud, agendaron en el Módulo de Cita Médica de las Jornadas, su visita a la clínica correspondiente para su seguimiento. Las áreas con mayor demanda son: Medicina General o Familiar, 92.4 por ciento, Ginecología y Obstetricia, 4.4;

Nutrición, 2.3; Urología, 0.6, y otras especialidades como Medicina Interna, Oncología Médica y Planificación Familiar, 0.3 por ciento. Se detectó a una persona con cáncer sin que lo supiera para posteriormente ser canalizado oportunamente al servicio de especialidad correspondiente.

El cáncer es la tercera causa de muerte en México, en 2017 se detectó que 14 de 100 fallecimientos son por esta enfermedad, por lo que la detección oportuna de este padecimiento, como se ha logrado en la Jornadas de Bienestar, disminuye de manera importante el riesgo de muerte.

 

Relacionados

Edomex y Reforma laboral marchan en sincronía

Redacción

Lo cumplieron, 30 min de estacionamiento gratuito en plazas de Ecatepec

Redacción

Impulsado la educación y el deporte en Atizapán

Redacción

Siguen espantando a las “ratas” en transporte de Naucalpan

Redacción

Juntos sociedad y gobierno, a favor de la comunidad

Redacción

Confirman caso de COVID-19 en México

Javier Valdovinos
cargando....