Impressiones MX
Portada

Médicos crean el primer anticonceptivo inyectable para hombres

TXT: Adrián Méndez Rivera.

En el mundo de prevención sexual siempre a relucido el condón y la vasectomía para los varones, en cambio para las mujeres existe una infinidad, como la píldora del día siguiente, dispositivos, operaciones y parches.

Sin embargo, en últimas fechas, médicos de la India desarrollaron la primer inyección anticonceptiva para hombres; primeras descripciones del medicamento señalan la duración del efecto por 13 años, igualando el proceso de un dispositivo femenino (DIU).

Sin duda está nueva alternativa abre el campo para la prevención de embarazos no deseados. Con un índice del 97.3% de éxito y sin propiciar efectos secundarios como los anticonceptivos de mujeres, el nuevo producto será “el primer anticonceptivo masculino del mundo”.

El Consejo de Investigación Médica Indio es el principal desarrollador de este método anticonceptivo, mismo que ya realizó el proceso para su aprobación, pasando por el principal filtro; “el control general de drogas de la India”.

Uno de los encargados de la investigación del medicamento, declaró que será en un lapso de 6 meses para que esté nuevo producto comience a comercializarse entre la población.

El procedimiento para su uso será por medio de una inyección en la parte de la ingle y así llegar al conducto deferente, el cual aloja el esperma. Ahí se depositará un polímero que tendrá un efecto próximo de 13 años.

Relacionados

Escuchará esto alguien? Exigen cese de brutalidad policiaca

Redacción

Los caen en la movida, tenían toma clandestina de agua en autolavado

Redacción

No estudias ni trabajas?, JCF tiene un lugar para ti

Redacción

Hoy es el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

Javier Valdovinos

Siguen las medidas de sana distancia en Azcapotzalco

Javier Valdovinos

9 estados del país manejarán sus propios semáforos epidemiológicos

Javier Valdovinos
cargando....