Impressiones MX
Portada

Médicos crean el primer anticonceptivo inyectable para hombres

TXT: Adrián Méndez Rivera.

En el mundo de prevención sexual siempre a relucido el condón y la vasectomía para los varones, en cambio para las mujeres existe una infinidad, como la píldora del día siguiente, dispositivos, operaciones y parches.

Sin embargo, en últimas fechas, médicos de la India desarrollaron la primer inyección anticonceptiva para hombres; primeras descripciones del medicamento señalan la duración del efecto por 13 años, igualando el proceso de un dispositivo femenino (DIU).

Sin duda está nueva alternativa abre el campo para la prevención de embarazos no deseados. Con un índice del 97.3% de éxito y sin propiciar efectos secundarios como los anticonceptivos de mujeres, el nuevo producto será “el primer anticonceptivo masculino del mundo”.

El Consejo de Investigación Médica Indio es el principal desarrollador de este método anticonceptivo, mismo que ya realizó el proceso para su aprobación, pasando por el principal filtro; “el control general de drogas de la India”.

Uno de los encargados de la investigación del medicamento, declaró que será en un lapso de 6 meses para que esté nuevo producto comience a comercializarse entre la población.

El procedimiento para su uso será por medio de una inyección en la parte de la ingle y así llegar al conducto deferente, el cual aloja el esperma. Ahí se depositará un polímero que tendrá un efecto próximo de 13 años.

Relacionados

Spotify muestra a los artistas más escuchados de la última década

Moisés Carmona

Beneplácito de la ONU ante acciones de búsqueda y localización de personas en CDMX

Redacción

Fugas en Coyoacán, exhortan a Manuel Negrete a reparar fallas de agua

Redacción

A 2 años del temblor, entrega Santiago Taboada 2 edificios reconstruidos

Redacción

¡Todo listo! Quedaron definidos los grupos de la Copa América 2020

Diego Farell Ávila

¿¡Neta me lo juras!?, Del Mazo anuncia nuevo tren suburbano que conectará Chalco con la CDMX

Adrián Méndez Rivera
cargando....