Impressiones MX
Portada

Llega a 2 mil 143 casos confirmados de Covid-19 en México

TXT: Mara Flores

De acuerdo con los datos presentados durante la conferencia diaria por COVID-19, Hugo López-Gatell confirma que hay 2 mil 143 casos confirmados desde el 27 de febrero, 5 mil 209 casos sospechosos en espera de conocer su estado y un total de 94 defunciones.

Se han estudiado a 18 mil 034 personas en todo el país, para confirmar o descartar la existencia del virus en su organismo.

Se enfatizó que la mayor carga de la enfermedad se sigue concentrando en Ciudad de México con 560 casos, Estado de México con 204, Puebla con 147 y Jalisco con 123. Hasta la fecha, el estado con menos casos es Colima con un total de 4 pacientes confirmados.

Los adultos mayores siguen predominando en el total de personas contagiadas, sin embargo, a diferencia de Europa, en México los casos que se han complicado son las personas con edades menores a 60 años.
Las personas que lamentablemente han perdido la vida a causa del COVID-19 se encuentran entre los adultos jóvenes, en una edad desde los 40 hasta 59 años.

De los casos, 211 personas son hospitalizadas con condiciones estables, 268 se encuentran en estado grave y 25 han tenido que ser intubadas.

Enfatizó que, aunque permanecemos en la fase 2 y se ha acelerado el contagio del virus, hasta el momento, la probabilidad de contraer la enfermedad es de 0.074 por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, se decidió implementar las medidas de la Jornada de Sana Distancia para tener resultados positivos durante la fase 3.

La Secretaría de Salud pide a la sociedad que mantengan la disciplina con las medidas de la Jornada de Sana Distancia para disminuir los contagios por el virus.

Relacionados

Estresado debido a la pandemia?, esto te interesa…

Redacción

Vucetich ya no sería el DT de Querétaro

Diego Farell Ávila

Preparan motores para reapertura de zoológicos y acuarios

Redacción

“Los boxeadores están dispuestos a tener actividad”, Mauricio Sulaimán

Diego Farell Ávila

“Nueva Normalidad” empieza con más de 10 mil decesos

Javier Valdovinos

Agradecen a personal médico con video mapping en las Torres de Satélite

Javier Valdovinos
cargando....