Impressiones MX
Portada

¿Listos para el puente?, calcula Sectur incremento del 67% en ocupación hotelera

En el puente vacacional que se registrará en el presente mes, alrededor de un millón 813 mil turistas se hospedarán en algún hotel de la República Mexicana, aseguró el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Y es que este noviembre, con motivo de la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana, se registrará uno de estos periodos de descanso debido a que el próximo lunes 18 será día feriado, con lo cual se espera una significativa derrama económica en todo el país, gracias a quienes aprovecharán para salir de viaje.

El secretario de Turismo del Gobierno de México precisó que, de acuerdo con cálculos de la Secretaria de Turismo federal, se estima que de la noche del viernes 15 (día que sí se labora) al lunes 18 de noviembre próximos, un millón 813 mil viajeros llegarán a un hotel, elevando el promedio de la ocupación hotelera a 67.1 por ciento a nivel nacional.

Asimismo, afirmó que, en cuanto a la derrama económica, se proyecta que será importante, al alcanzar los cuatro mil 904 millones de pesos.

El secretario Torruco Marqués puntualizó que el 20 de noviembre es cuando se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, pero el asueto se recorrerá al lunes 18, para contribuir así a la convivencia familiar, al incremento del turismo interno y el consumo doméstico, impulsando de manera dinámica toda la cadena productiva y en especial beneficio de la población local, sobre todo de aquella que habita en algunos de los destinos turísticos de la República Mexicana.

Relacionados

La presidenta interina de Bolivia arremete contra los mexicanos; “los mexicanos me dan pena”

Adrián Méndez Rivera

Waze, geolocalización y Buen Fin: la alianza ganadora para este próximo fin de semana

Moisés Carmona

Una historia digna de contarse…recibe corazón por “urgencia nacional”

Redacción

El sueño de llegar al Salón de la Fama del Futbol

Diego Farell Ávila

Que siempre no….nueva votación para elegir titular de CNDH

Redacción

Para sacarlos del olvido….apoya GAM a grupos vulnerables

Redacción
cargando....