Impressiones MX
Portada

En plena contingencia, Estados Unidos va contra Venezuela

TXT: Mara Flores

Sin importar la actual contingencia en la que se encuentra el mundo entero, el gobierno de Estados Unidos anunció la movilización de las fuerzas navales con dirección al Caribe, muy cerca de aguas venezolanas.

La flota consistía de Buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros, los cuales fueron enviados con la tarea de vigilar las costas de Venezuela, a una semana de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusara al presidente Nicolás Maduro y otros altos dirigentes chavistas por tráfico de drogas.

El pasado 26 de marzo, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr presentó cargos formales contra Maduro y sus dirigentes, a los cuales se les acusa de ser parte de un plan con el objetivo de enviar droga a EE.UU. de forma masiva.

El presidente de EE.UU. declaró que “Estado Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales”.

Además, añade que no piensa permitir que los carteles de droga busquen la manera de aprovechar la crisis sanitaria para amenazar la vida de los estadounidenses.

Durante el anuncio, el secretario de defensa indicó que el pueblo venezolano es quien de verdad sufre el control criminal que Maduro pone sobre ellos.

Por su parte la vicepresidenta de Venezuela afirma que es un intento de desviar la atención de las cosas que ocurren en Estados Unidos durante la contingencia.

Maduro reaccionó a las acusaciones diciendo que eran “falsas” y afirma que Donald Trump y su gobierno se han comportado como “cowboys racistas del siglo XIX”.

Relacionados

Reanudan la grabación de la cinta Avatar 2

Javier Valdovinos

No existe registro exacto de contagios en ningún país: López-Gatell

Javier Valdovinos

Disney estará de vuelta en sus parques en Florida: cuándo y cuáles serán sus medidas

Moisés Carmona

Estos serán los países que “pagarán” a los turistas que los visiten tras la pandemia

Moisés Carmona

Frente de alcaldes y diputados, reclaman alimentos y atención médica para la población

Redacción

Un Diablo en casa. Carlos Figueroa platica de la cuarentena

Javier Valdovinos
cargando....