Impressiones MX
Portada

El primer infectado de América Latina, es un argentino que contrajo la enfermedad en crucero japonés

TXT: Abigail Silva

Desde el pasado lunes 3 mil 500 pasajeros y tripulantes que viajaban en un crucero de la compañía Princess Cruises están resguardados en cuarentena frente a la costa de Japón debido el brote de coronavirus, que ocasionó un tripulante.

El día de hoy, la empresa publicó un nuevo reporte donde informó que entre las 41 personas que ya registraron como positivo ante las pruebas, hay un argentino; de acuerdo con agencias internacionales y medio regionales, se trata del primer latinoamericano en contraer la enfermedad infecciosa.

Una de las jóvenes chilenas que se encuentra en el crucero Diamond Princess, Ximena Paredes explicó al noticiero argentino TN que el pasajero con coronavirus es de Buenos Aires.

Esta joven explicó que a pesar de que dio positivo, no presenta síntomas de enfermedad: “hablé con su esposa y no entendía porqué lo habían llevado (al hospital) si él estaba bien”. Sin embargo, los científicos ya saben que el periodo de incubación de un virus es de entre uno y 14 días, en ese tiempo los pacientes ya puede contagiar a otras personas.

Del total de pasajeros que ya dieron positivo ante el 2019n-CoV se encuentras, 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco australianos, cinco canadienses y un británico.

Hasta el momento ningún país de América Latina figura aún en el mapa de la OMS de distribución del coronavirus.

Relacionados

La Liga MX dio por terminados los torneos de las inferiores

Diego Farell Ávila

Ojo!!! Exhortan a denunciar arbitrariedades viales en Tecámac

Redacción

Checa los lugares del mundo que podrás visitar en tiempo real sin salir de casa

Redacción

CDMX, lugar con mayores contagios; IMSS refuerza medidas

Redacción

Wimbledon, el primer ‘Grand Slam’ cancelado por el COVID-19

Diego Farell Ávila

UEFA da prioridad a terminar las ligas

Diego Farell Ávila
cargando....