Impressiones MX
Portada

Día Internacional del Cáncer Infantil

TXT: Moisés Carmona

El día 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer, declarado así por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, CCI (antes conocida como ICCCPO, Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de niños con Cáncer), una red formada por 117 organizaciones nacionales de padre de niños con cáncer en 90 países en los cinco continentes.

El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos que enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así también la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tenga acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y oportuno.

Este día fue proclamado en Luxemburgo en 2001 pero celebrado por primera vez en el 2002 y desde entonces ha generado el apoyo de redes globales e institucionales líderes en las cuales se encuentra: SIOP (Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica), SIOPE (Sociedad Europea de Oncología Pediátrica), UICC (Unión por el Control Internacional del Cáncer), Hospital Infantil de Investigación St.Jude) e IARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer).

Este día se basa en la creencia de la CCI en la que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente del país del que nace, raza, estatus económico o clase social. Así mismo, se basa en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico oportuno, disponibilidad a medicamentos esenciales, acceso a tratamiento adecuado, así como cuidados apropiados.

Actualmente, el día 15 de febrero estas organizaciones, así como todo el mes de febrero, realizan campañas para mejorar la atención y las condiciones en sus países en cuestión de este tema.

Relacionados

No más saqueos en Tlalnepantla, implementan operativo

Redacción

Ante el COVID19, Miguel Hidalgo y ANTAD juntos por la ciudadanía

Redacción

La Hora del Planeta: Apaga la luz, todo irá bien

Mara Flores

Apple retasará su lanzamiento del iPhone 12 para este 2020

Moisés Carmona

43 años del primer gol de Hugo Sánchez en Primera División

Diego Farell Ávila

Lorena Ochoa mandó un mensaje emotivo por el COVID-19

Diego Farell Ávila
cargando....