Impressiones MX
Portada

Comerciantes solicitan apoyo del gobierno ante Covid-19

 

TXT: Angélica Armenta García

Comerciantes del tianguis ubicado en la calle Playa Erizo, colonia Militar Marte, perteneciente a la alcaldía Iztacalco solicitaron al gobierno de la Ciudad de México apoyos económicos para hacer frente a la crisis económica que presentan ante los embates que ha empezado a dejar la pandemia del Covid-19.

Por ello, el director General de Abasto, Comercio y Distribución de la SEDECO, Gabriel Leyva Martínez, realizó una gira de trabajo por el tianguis mencionado anteriormente donde se instalan cerca de mil tíanguistas, y en compañía de Octavio Soriano Ledezma, líder de la Unión de Comerciantes y ambulantes de la Ciudad de México escuchó directamente a los vendedores de vía pública, quienes les expusieron sus demandas.

El funcionario público recibió las peticiones solicitadas ante la contingencia sanitaria del Covid 19, “requerimos del apoyo económico. principalmente para los adultos mayores y algunos compañeros por ser los más vulnerables ya que padecen de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, entre otras enfermedades y por consiguiente no se pueden presentar a trabajar pues de hacerlo podrán ser contagiados”, detallaron.

Octavio Soriano, señaló que ante esta situación, los comerciantes se han visto afectados en su economía.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México se comprometió que a más tardar este jueves, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hará oficial dicho apoyo.

Los Tianguistas mostraron al funcionario que hay espacios vacíos de las personas que no pueden presentarse a trabajar, la baja afluencia de clientes y las medidas preventivas que han tomado los propios comerciantes para evitar la propagación del Covid-19 como son: el atuendo apropiado para atender a la clientela con batas, gorras, cofias, cubre boca y en caso necesario guantes.

Por último hicieron un llamado a la ciudadanía a que no dejen de acudir a los tianguis a hacer sus compras y que ellos han tomado las medidas necesarias para evitar el contagio.

Relacionados

No más saqueos en Tlalnepantla, implementan operativo

Redacción

Ante el COVID19, Miguel Hidalgo y ANTAD juntos por la ciudadanía

Redacción

La Hora del Planeta: Apaga la luz, todo irá bien

Mara Flores

Apple retasará su lanzamiento del iPhone 12 para este 2020

Moisés Carmona

México la cuarta selección más ganadora del mundo

Redacción

43 años del primer gol de Hugo Sánchez en Primera División

Diego Farell Ávila
cargando....