Impressiones MX
Portada

Coatepec celebra sus 15 años como pueblo mágico con impulso a la cadena productiva del café

Aún cuando se determinó no hacer eventos presenciales para celebrar los 15 años como Pueblo Mágico, debido a la pandemia por la que atreviesa el mundo entero, el municipio de Coatepec celebró de manera virtual este acontecimiento con la firma de una alianza para impulsar la cadena productiva del café con el Clúster del Café de Medellín y Antoquía.

En el evento virtual, el presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, afirmó con esta acción se da la primera alianza que apoyará a la entidad con el emblemático café; por ello, agradeció a Colombia por este apoyo que brinda.

Por ello, las autoridades municipales emitieron una convocatoria a empresarios, artesanos y prestadores de servicios para ser parte de la cadena productiva del café de Coatepec.

Esto con el objetivo de sumar la mayor parte de empresas del ramo turístico cafetero para la impartición de cursos de capacitación que se realizarán durante la última semana de agosto, esto como un impulso al café, además de cumplir con los requisitos del programa de permanencia de Pueblo Mágico, destacó.

“Hoy, hay que dejarnos guiar para lograr esta cadena productiva. Afortunadamente los empresarios han creido en el municipio y no han cerrado sus negocios, se han mantenido y continúan con su personal. Además han venido otros empresarios a instalarse al municipio, lo que nos fortalece a seguir trabajando para tener una buena derrama económica en nuestra entidad”, comentó el munícipe.

Durante su discurso, Fernández Peredo resaltó los atractivos turísticos simbólicos del Café y las Orquídeas, que hacen de Coatepec un destino único y competitivo. Además de su belleza natural, su arquitectura, su gastronomía y su gente.

Los cuatro monumentos que dan vida al Centro Histórico del municipio. Así como un cerro que además de leyenda le da el nombre a Coatepec, son algunos de los muchos atractivos de la entidad, detalló.

“La celebración de los 15 años nos obligó a hacerlo de manera virtual; sin embargo, mas allá de un nombramiento tenemos otras cosas que nos hacen ser un pueblo mágico como lo es el aroma de sus calles, el perfume de las orquídeas, las casonas, la diversidad de la gastronomía que está llena de sabores, olores y colores, nuestra gente”, reiteró.

Por último, el presidente municipal afirmó que el turismo iba a la alza, pero debido a la pandemia, éste se detuvo, no obstante el gobierno brindó el apoyo necesario a los empresarios con las debidas medidas sanitarias para que los turistas sigan visitando al municipio.


Relacionados

Siguen las acciones para la atención de pacientes pediátricos oncológicos

Redacción

Sigue la probabilidad de lluvia en el Valle de México

Redacción

El Seguro de Desempleo debe ser una realidad: Ana Balderas

Redacción

Destinará Tlalnepantla 9 mdp para afectados por deslave del Chiquihuite

Redacción

Acude Alfredo del Mazo a la inauguración de la Feria Aeroespacial

Redacción

Nevado de Toluca, fue sede del Spartan Mexican National Series 2021

Redacción
cargando....