Impressiones MX
Portada

Avión de Air Canada a punto de aterrizar con 131 personas abordo, de emergencia en Barajas

TXT: Abigail Silva

El vuelo comercial ACA837 de Air Canada con destino a Toronto, con 131 personas a bordo, se prepara para un aterrizaje de emergencia, que podría ser a las 18:45 horas, después de sobrevolar durante más de dos horas la capital, quemando combustible, falta un neumático y tiene solo un motor.

El avión Boeing 767-300, ha sufrido una anomalía con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas, a las 14:33 horas. Poco después, según la declaración de varios testigos, ha sobrevolado Madrid muy bajo y cerca de algunos edificios de la capital.

La aeronave, cuenta ya con 30 años de antigüedad, según informa Reuters, vuela ahora con un solo motor, ya que los restos de la rotura de un neumático han dañado uno de los motores. El aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas se prepara ya para un aterrizaje de emergencia, una vez que el avión queme el suficiente combustible para perder peso y así reducir el impacto a la hora de llegar a tierra.

Mientras tanto un F-18 del ejército ha partido desde Torrejón para escoltar el vuelo de Air Canada y ayudar en caso de que fuese necesario. El avión comercial ha quemado combustible durante más de dos horas. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aereas (Sepla) informó que tardaría unas tres horas; y ya se prepara para el aterrizaje.

José Luis Ábalos, ministro de fomento, se ha trasladado al aeropuerto de Barajas para seguir el vuelo y el dispositivo que fue desplegado por Aena Enaire y la delegación del gobierno de Madrid, junto a los servicios de emergencias.

 

Relacionados

Por enésima vez, disuelven tardeadas en Naucalpan

Redacción

Llega comida calientita para personas de escasos recursos

Redacción

Bayern Munchen goleó al Dusseldorf y se acerca al título de la Bundesliga

Diego Farell Ávila

Seguimos abstemios, extienden Ley Seca

Redacción

Tocaron la campana y salieron del COVID-19

Javier Valdovinos

Ojo con las fechas para el examen de la COMIPEMS

Javier Valdovinos
cargando....