Impressiones MX
Portada

Arranca oficialmente el Operativo Invernal a nivel nacional

Ayer dio inicio el Operativo Vacacional de Invierno 2019 y la ciudad elegida para dar el banderazo de arranque fue Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, en donde el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, comenzó una gira de trabajo.

El titular de Sectur federal encabezó la ceremonia de apertura del periodo vacacional de fin de año, en el que este operativo tiene por objetivo facilitar el tránsito de turistas a lo largo y ancho del país, además de contribuir a su seguridad y protección en las carreteras, puertos, aeropuertos y en los propios destinos turísticos de la República Mexicana. Se mantendrá vigente hasta el 7 de enero de 2020.

En el puente internacional Juárez-Lincoln, se llevó a cabo el banderazo de inicio del Operativo Vacacional Invierno 2019, al cual también asistieron el presidente municipal de la ciudad, Óscar Rivas Cuéllar; el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; y el subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur federal, Humberto Hernández Haddad.

En este operativo, en el que toman parte diversas Secretarías de Estado y otros organismos gubernamentales, la Secretaría de Turismo participa con la presencia de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, a cargo de Alejandro Zúñiga.

El secretario Torruco Marqués aseveró que durante décadas los Ángeles Verdes han brindado servicio y apoyo a los viajeros que se desplazan por el territorio nacional, por lo que en esta ocasión desplegarán 695 elementos, de los cuales 507 harán trabajo de campo y el resto se emplearán en tareas de fortalecimiento de información y logística.

Además, cuentan con 42 grúas de apoyo, 238 radio patrullas y 54 campers, instalados en los 37 puntos de asistencia y auxilio turístico que trabajarán durante las 24 horas del 20 al 23  y del 26 al 30 de diciembre próximos, así como del 3 al 6 de enero del próximo año.

El titular de Sectur explicó que los Ángeles Verdes atenderán 205 tramos carreteros que equivalen a 40 mil kilómetros de la Red Nacional de Caminos, donde se incluyen 66 destinos turísticos prioritarios, 46 Pueblos Mágicos, 719 municipios y más de 10 mil localidades.

Relacionados

¡Tacos de birria gigantes 24/7!

Abigail Silva

ONU pide a México evitar uso de fuerza contra migrantes

!El imperio galáctico ataca en CDMX…! Habrá desfile de Star Wars en la capirucha

Del campo a la mesa, Feria del pulque 2020

Abigail Silva

Resistencia animal, exposición de Luis Moro en el Museo de la Ciudad de México

Abigail Silva

Pac-Man Tamagotchi te hará remontar a tu infancia con nostalgia

Moisés Carmona
cargando....