Por Giovanna Montero
El pasado 9 de julio tuvo lugar la nueva muestra de arte del muralista mexicano Federico Kampf, considerado el muralista más relevante de México en la actualidad.






La cita fue en Duhart Design Polanco donde asistieron compradores, empresarios y artistas, quienes disfrutaron de las obras y un cóctel muy ameno, donde pudieron platicar y entablar conversación acerca del arte y demás asuntos.
Estas piezas buscaban ser disruptivas e íntimas, podíamos ver cómo se unía el arte, la estética y la filosofía en cada obra, había una vajilla de color blanco con detalles dorados, una pintura tipo tríptico que al doblarse formaba otra imagen, esculturas de mujeres guerreras. Un sin fin de arte para todos los gustos, pero manteniendo la armonía del color, eran tres trípticos, 6 caballetes y varias esculturas de colores.
Un tríptico que se expuso en esta ocasión, en 2 meses será llevado a Barcelona, donde estará en la sala permanente del Museo del Surrealismo de Dalí. Así que es una bella pieza de arte, por los postulados que se pueden observar en sus obras, como Venus y la diosa Artemis.
Federico Kampf dijo “El artista cumple con el 50% del análisis, es un vehículo para expresar cuestiones artísticas, filosóficas, materiales e inmateriales, pero es el espectador quien debe reflejarse y proyectarse en la obra, debe sentir algo, bueno malo, que lo confronte o lo repugne” y es lo que generan sus obras, que intentan descifrar qué nos dice la obra en sí misma.
Sin duda una muestra bien pensada, ya que además Duhart Design ofrecía sus muebles preciosos que quedaban con la estética de la obra y aparte subastaron una pieza hecha con resina, que representa a una guerrera, la cual se vendió por 30 mil pesos.
Federico Kampf es un gran artista, pues es versátil, usa diversos materiales, no le importa dar mensajes fuertes o disruptivos, y sus obras lo demuestran, por lo que en conjunto con Duhart Design fue un evento ameno y de mucha arte, que permitió analizar las obras desde un punto más filosófico.