Policía de Ecatepec salva a bebé de siete días


Elementos del Sector 16 de la policía de Ecatepec realizaron una intervención rápida que salvó la vida de un bebé de apenas siete días de nacido que presentaba signos de asfixia. Tras brindar primeros auxilios en el lugar, los oficiales trasladaron al menor al hospital Las Américas, donde fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro.

La emergencia ocurrió en un consultorio particular ubicado en calle Volcán y Brisa, colonia Jardines de Morelos. La madre del bebé, Karen Reyes, informó a los policías que el pequeño se estaba ahogando. La oficial Yuliana Zárate, junto con Samuel Sereno y Mario Castillo, atendió la situación de inmediato.

“Cuando llegué, el bebé ya estaba morado, no se movía. Empecé a darle primeros auxilios y emitió un gritito, se movió; decidimos llevarlo al hospital mientras seguía dándole masajes”, relató la policía Yuliana Zárate, de 28 años y con dos hijos.

En el hospital Las Américas, los médicos colocaron oxígeno y realizaron lavado nasal debido a la obstrucción de vías respiratorias por leche y mucosidad. Gracias al traslado oportuno, el menor fue estabilizado y permanece a salvo.

La madre, recién operada, agradeció la intervención de los oficiales: “Quiero agradecer a los oficiales porque salvaron a mi bebé y nos apoyaron hasta llegar al hospital, estoy muy agradecida”, expresó.


Te puede interesar: Izcalli hace historia con primera mujer al frente de la seguridad – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS