Inicio » Pitcheo de Diablos vuelve a silenciar a Olmecas

Pitcheo de Diablos vuelve a silenciar a Olmecas


  • Los escarlatas aseguraron la serie con triunfo de 3-0.
  • Castellanos y el relevo limitaron a solo cuatro imparables.

Villahermosa, Tabasco.- Los Diablos Rojos del México continúan mostrando una de las mejores versiones de su pitcheo en la temporada. Con una destacada apertura de Humberto Castellanos y un relevo impecable, la novena escarlata derrotó 3-0 a los Olmecas de Tabasco para asegurar la serie en el Estadio Centenario.

El triunfo permitió a los capitalinos mejorar su marca a 43-25, mientras que Tabasco quedó con 40-28.

Humberto Castellanos firmó su mejor apertura del año

El derecho Humberto Castellanos (2-1) trabajó cinco entradas sin permitir carrera, aceptó únicamente dos imparables, otorgó cinco bases por bolas y ponchó a cinco bateadores, actuación que le permitió obtener su segunda victoria de la campaña y reducir su efectividad a 4.64.

Además, fue apenas la segunda ocasión en la temporada en que el lanzador completó cinco innings de labor, consolidando una de sus mejores exhibiciones con la franela escarlata.

Tres carreras bastaron para sentenciar el encuentro

La ofensiva capitalina resolvió el partido desde la segunda entrada frente al abridor Jacob Nix.

José Marmolejos y Franklin Barreto iniciaron el ataque con sencillos consecutivos antes de avanzar mediante un wild pitch. Posteriormente, Rio Ruiz conectó un imparable productor de dos carreras y, con dos outs en la pizarra, Robinson Canó impulsó la tercera anotación con un sencillo al jardín derecho.

La ventaja fue suficiente para que el cuerpo de lanzadores administrara el resto del encuentro.

El bullpen mantuvo el dominio absoluto

Después de la salida de Castellanos, JC Mejía, Stephen Nogosek, Jimmy Yacabonis y Tomohiro Anraku completaron cuatro entradas sin admitir carrera y permitiendo apenas dos imparables.

Anraku consiguió su salvamento número 12 de la temporada, mientras que Jacob Nix cargó con la derrota para los Olmecas.

Primera racha de blanqueadas desde 2024

Con este resultado, los Diablos Rojos ligaron blanqueadas por primera vez desde el cierre de la temporada 2024, cuando derrotaron consecutivamente a los Leones de Yucatán.

En aquella campaña, el pitcheo escarlata alcanzó una racha de 32 entradas consecutivas sin permitir carrera, una de las mejores marcas recientes de la organización.

Ahora, el conjunto capitalino buscará completar la barrida este miércoles a las 19:30 horas, cuando Justin Courtney sea el abridor programado para el tercer y último duelo de la serie.


Redaccion

Medio digital independiente enfocado en información verificable, cobertura institucional y análisis de temas públicos de interés para la ciudadanía.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS