Periférico Norte se renueva


El gobierno de Naucalpan, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, inició la rehabilitación con concreto hidráulico del carril lateral del Periférico Norte, en el tramo de Río San Joaquín a Avenida Primero de Mayo, luego de más de una década de abandono. La obra se realiza con recursos municipales y representa la primera intervención de este tipo en cualquier tramo del Periférico, incluida la Ciudad de México.

Montoya Márquez destacó que la intervención será con concreto hidráulico de alto espesor y máxima calidad, lo que beneficiará a cerca de 200 mil automovilistas que diariamente utilizan esta vialidad. Además, señaló que los trabajos se ejecutan en coordinación con el Gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Caminos.

La obra abarcará 1,560 metros de longitud y 16,380 metros cuadrados de superficie, con una inversión de 57 millones de pesos. Las labores se realizarán durante 40 días y en turnos de 24 horas para minimizar afectaciones. El proyecto incluye también alumbrado público, señalización, banquetas y rehabilitación de redes hidráulicas y de drenaje.

El alcalde adelantó que, en 2026, se intervendrá el tramo en sentido contrario, mientras que ya se avanza en la repavimentación con mezcla asfáltica desde Primero de Mayo hasta Lomas Verdes. En total, se rehabilitarán más de 8 kilómetros del Boulevard Manuel Ávila Camacho en una estrategia vial integral para mejorar la movilidad del Valle de México.

Las autoridades hicieron un llamado a automovilistas para tomar previsiones y utilizar vías alternas como 16 de Septiembre y Lomas de Sotelo durante los trabajos.


Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS