Por Redacción
Naucalpan de Juárez, Edomex.- El gobierno de Naucalpan, bajo la dirección del presidente municipal Isaac Montoya Márquez, ha entregado la «Huella de la Transformación» número 7 en el Fraccionamiento Paseos del Bosque. Este programa, que en 2025 dejó más de 50 intervenciones en diversas comunidades, busca llevar justicia social y reconstruir el municipio mediante el rescate de espacios públicos y calles, devolviendo el brillo a Naucalpan.





Durante la entrega, el alcalde Montoya Márquez afirmó que el propósito de su administración es llegar a todas las comunidades, sin importar si son colonias, pueblos, barrios o fraccionamientos, para atender las necesidades de infraestructura, servicios públicos y asistencia social que fueron desatendidas por gobiernos anteriores. Destacó que su gobierno busca recobrar la prosperidad perdida durante décadas, enfocándose en el 70 por ciento de las colonias y fraccionamientos que presentaban rezagos.
En el Fraccionamiento Paseos del Bosque, la «Huella de la Transformación» incluyó la colocación de 15 luminarias nuevas y la sustitución de 32 más, la aplicación de 78 toneladas de asfalto, pinta de guarniciones y postes, balizamiento, clareos y podas de 10 árboles, chaponeo, arañado, desorille y papeleo, barrido manual y mecánico, además de la recolección de más de 21 toneladas de residuos. Estas acciones demuestran un compromiso integral con la mejora del entorno urbano.
Montoya Márquez reiteró la necesidad de trabajar con planificación y anticipación, destacando el Plan Maestro de Rehabilitación Hídrica, impulsado con el PRODDER (Programa de Devolución de Derechos). Este programa, con recursos federales y municipales, consiste en realizar obras de infraestructura hidráulica de gran impacto para la población, como el Tanque de Chiluca en Ciudad Brisas y mejoras en Lomas de San Mateo y La Florida, que ayudarán al abasto de agua en todo el municipio.
El alcalde también mencionó el proyecto de rescate del Parque de la Barraca de la México 68 y la reactivación de fuentes en la zona, buscando resignificar los espacios y generar señales de prosperidad. Fendi Akabani, en representación de la Asociación de Colonos Paseo del Bosque, agradeció la apertura de canales de comunicación y la implementación de servicios públicos, cuyos resultados son «visibles y constatables por todos los residentes», lo que refuerza la colaboración entre gobierno y ciudadanía.
Te puede interesar: «Transformando Tlalnepantla» devuelve el brillo a colonias – Impressiones mx








