Parque Oyamel renace en Minas Coyote


Naucalpan continúa dejando las “Huellas de la Transformación” en las comunidades. El presidente municipal Isaac Montoya Márquez entregó la rehabilitación del Parque Oyamel, en la colonia Minas Coyote, un espacio que pasó de estar en abandono y lleno de basura a convertirse en un lugar seguro, digno y con iluminación para el disfrute vecinal.

Como parte de una estrategia integral de recuperación del espacio público, la administración municipal realiza en promedio tres entregas semanales de parques, canchas deportivas, vialidades rehabilitadas y alumbrado, mejorando la calidad de vida en los barrios del municipio.

El Parque Oyamel ahora cuenta con juegos infantiles y cancha de básquetbol renovados, que durante la noche lucen con una iluminación adecuada para actividades deportivas y recreativas. Montoya Márquez recordó que este sitio tiene un significado personal, pues solía visitarlo en su infancia, y señaló que “recuperar los lugares de origen es también dignificar la comunidad”.

El rescate de este espacio beneficia a vecinas y vecinos de Minas Coyote y Ampliación Minas Palacio. Para ello, la Dirección de Servicios Públicos sustituyó 45 luminarias en el parque y calles aledañas, utilizó 30 toneladas de mezcla asfáltica en vialidades deterioradas, realizó balizamiento, clareo de árboles e instaló nuevos botes de basura.

El alcalde destacó que estas acciones fortalecen la seguridad y regeneran el tejido social. Además, el Programa Huellas de la Transformación incorpora al OAPAS para atender fugas de agua, desazolve y reparaciones en una sola visita. Durante la entrega, familias y deportistas ya disfrutaban del espacio renovado con juegos, básquetbol y fútbol.


Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS