Por Redacción
Ecatepec de Morelos, Edomex.- Lo que inició como una simple falta administrativa en Santa Clara Coatitla, culminó con la detención de Brayan Alejandro “N”, de 29 años, quien no solo viajaba en una motocicleta con reporte de robo con violencia, sino que también contaba con una orden de aprehensión por su probable relación con la privación ilegal de la libertad de un chofer de la plataforma Didi.


Los hechos se desencadenaron cuando elementos del Sector 9, realizando un operativo contra robo de vehículos en avenida Plásticos, fueron alertados por una mujer sobre un sujeto que orinaba en vía pública y mostraba sus genitales. Al abordar al señalado, este se negó a una inspección y mordió a uno de los elementos para intentar huir a bordo de una motocicleta Italika CM3 color negra con rojo. Tras darle alcance, los policías municipales verificaron la unidad, descubriendo que contaba con reporte de robo con violencia desde abril de 2025.
Brayan Alejandro “N” fue trasladado al Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículo. Sin embargo, fue al ser presentado ante la Fiscalía Mexiquense cuando se reveló la magnitud de su historial delictivo. El detenido fue identificado por su probable relación con la privación ilegal de la libertad de un chofer de Didi, ocurrida el pasado 2 de febrero en la misma colonia. Según las averiguaciones previas (RVN/VEC/00/MPI/184/00422/26/02 y ECA/RVN/VEC/034/030246/26/02), el chofer fue amarrado de las muñecas y retenido tras ser despojado de su automóvil Vento.
Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar si existen más implicados en estos hechos y para asegurar que se aplique todo el peso de la ley. La Fiscalía Mexiquense reitera su compromiso con la seguridad y la justicia para las víctimas de la delincuencia en el Estado de México.
Te puede interesar: Saldo blanco en Tlalnepantla tras simulacro de sismo – Impressiones mx










