Olmecas maniatan a los Diablos Rojos y frenan su racha ganadora


Con una brillante actuación del cubano Yoennis Yera y una sólida labor del bullpen, los Olmecas de Tabasco vencieron 2-1 a los Diablos Rojos del México y cortaron su racha de cinco triunfos al hilo.

En una noche marcada por el dominio del pitcheo en el Estadio Alfredo Harp Helú, los Olmecas se impusieron a unos Diablos que firmaron su actuación ofensiva más discreta de la temporada, anotando solo una carrera en todo el encuentro.

El abridor tabasqueño Yoennis Yera trabajó 5.0 entradas sin admitir carrera, con cuatro hits, tres bases por bolas y dos ponches. Después, los relevistas Diógenes Almengo, Wirfin Obispo, Nick Struck y Fernando Salas mantuvieron el control para sellar la victoria. Salas consiguió su sexto salvamento del año, aunque permitió dos imparables y la única carrera escarlata.

Los visitantes tomaron ventaja desde la primera entrada y ampliaron la diferencia en la sexta con un sencillo productor de Jasson Atondo, que llevó al plato a Randy Romero, quien previamente había negociado base por bolas y se robó la segunda y la antesala.

Por parte de los Diablos, Ian Krol fue el abridor de emergencia en lugar de Justin Courtney. El zurdo estadounidense cargó con la derrota tras lanzar 2.2 innings, con cinco hits, una carrera, tres pasaportes y dos ponches.

Este duelo también representó el juego con menor número de carreras combinadas en la actual campaña en el Alfredo Harp Helú (3 anotaciones), rompiendo el registro anterior de 4 que se había dado en el primer juego frente a los Piratas de Campeche.

La serie entre escarlatas y tabasqueños se definirá este jueves a las 19:00 horas, nuevamente en el Alfredo Harp Helú. Por los Olmecas subirá al montículo Jeff Kinley, mientras que José Luis Bravo será el encargado por los Diablos.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS