Inicio » Nueva vialidad en Coacalco

Nueva vialidad en Coacalco

<img width="1200" height="675" data-src="https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/08/Coacalco-Hank-Gonzalez-2.webp" class="attachment-alt size-alt" alt="" decoding="async" fetchpriority="high" data-srcset="https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/08/Coacalco-Hank-Gonzalez-2.webp 1200w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/08/Coacalco-Hank-Gonzalez-2-600x338.webp 600w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/08/Coacalco-Hank-Gonzalez-2-1080x608.webp 1080w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2026/08/Coacalco-Hank-Gonzalez-2-768x432.webp 768w" data-sizes="(max-width: 1200px) 100vw, 1200px" />

Inauguran repavimentación de la vialidad Hank González en la parte alta de Coacalco, que se suma al distribuidor de Avenida del Parque para reducir traslados en Lomas de Coacalco y Bosques de Coacalco


Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- En un encuentro con vecinos de las comunidades de la parte alta del municipio, se encabezó la inauguración de la repavimentación de la vialidad Hank González, obra que busca despresurizar el tránsito vehicular en una de las zonas con mayor flujo de la demarcación.

La entrega de la vialidad se suma a la reciente construcción del distribuidor vial de la Avenida del Parque. La combinación de ambas obras permitirá reducir significativamente los tiempos de traslado para los habitantes de zonas como Lomas de Coacalco, Bosques de Coacalco y Parque Residencial, quienes anteriormente debían realizar largos trayectos y retornos en U sobre el Eje 8.

Nuevos proyectos de infraestructura vial

Se anunció que el próximo lunes iniciarán los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Juan Gutenberg, en beneficio de la comunidad de Granjas San Cristóbal. Asimismo, para el próximo año se proyecta continuar la pavimentación con concreto hidráulico desde Venustiano Carranza hasta el Ministerio Público, completando así un circuito vial de alta durabilidad.

Estas obras han sido posibles gracias a una gestión de cerca de 150 millones de pesos realizada el año pasado a través del programa estatal IDEM, impulsada por los diputados locales de la coalición PRI, PAN y PRD.

Finanzas públicas y alumbrado

Se defendió la estrategia de priorizar la renovación total del alumbrado público con tecnología LED, con garantía de 10 años, antes de avanzar masivamente con la pavimentación, para combatir la inseguridad en calles oscuras.

Se hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, al revelar que el 49% de los contribuyentes en Coacalco no paga predial ni agua. Si la totalidad cumpliera, el municipio podría recaudar cerca de 1,000 millones de pesos, lo que permitiría renovar al menos el 80% de las calles.

Salud visual: 2,500 cirugías gratuitas de cataratas

En el ámbito social, el DIF Municipal convocó a realizar 2,500 cirugías gratuitas de cataratas, abiertas a cualquier persona sin importar si reside en Coacalco o en otras entidades.

Para alcanzar la meta, personal médico planea valorar a 5,000 pacientes. La operación, quirófano y lente intraocular son gratuitos, con costo comercial entre 25,000 y 70,000 pesos, los beneficiarios cubrirán únicamente estudios preoperatorios y valoraciones por un aproximado de 1,650 pesos: 1,050 pesos por estudio preoperatorio, 300 pesos por valoración del oftalmólogo y 300 pesos por médico internista.

El presidente municipal constitucional de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, encabezó el evento acompañado de la presidenta honorífica del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo; la subdirectora de Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar estatal, Sandra Isabel Cardona Cardona; y la secretaria del ayuntamiento, Lucía Zaira Taide Montoya Valenzuela, así como directores y líderes comunitarios.

Al ser cuestionado sobre su futuro político, aclaró que la ley electoral ya no le permite nueva reelección para la presidencia municipal y que se inscribió en el proceso interno de su partido para competir por una diputación de distrito.


Te puede interesar: Rescatan el patrimonio de Charlotte Yazbek

Redaccion

Medio digital independiente enfocado en información verificable, cobertura institucional y análisis de temas públicos de interés para la ciudadanía.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS