Niños viven experiencia policial en curso de verano “Ecatepeques”


Casco y chaleco antibalas de la Secretaría de Marina, patrullas y motopatrullas encendiendo códigos, mensajes por parlante y la compañía de “Cronos”, un pastor belga mallinois de la Unidad Canina, fueron parte de las actividades que disfrutaron decenas de niños durante el curso de verano “Ecatepeques” de la policía municipal de Ecatepec, realizado en 15 sedes.

En el Centro Comunitario de La Joya, los pequeños quedaron fascinados con la destreza y obediencia de “Cronos”, quien demostró su capacidad para detectar objetos prohibidos y posó para fotos con los asistentes. “Es un perrito muy bonito, atento y tiene mucha educación… tiene un olfato genial”, comentó Naomi, de 10 años.

Los participantes conocieron que el can forma parte de los operativos Mochila Segura, que buscan prevenir riesgos en entornos escolares, y aprendieron la importancia de tratar con respeto y cuidado a los animales.

En el Teatro Guiñol de la policía estatal, Renata, de 11 años, comprendió la importancia de no acercarse ni aceptar objetos de desconocidos, mientras que Patricio, de 10, vivió la emoción de encender códigos luminosos y subirse a una motopatrulla.

Las actividades incluyeron encender sirenas en vehículos de la Secretaría de Marina, probar el equipo de protección naval, juegos de destreza, dinámicas tradicionales y actividades recreativas.

Edmundo Esquivel Fuentes, director de Prevención del Delito, explicó que este programa, respaldado por la Secretaría de Marina, busca fomentar la convivencia familiar, rescatar juegos tradicionales, generar confianza en la policía y promover recomendaciones de prevención de riesgos, tanto para niños como para padres de familia. “Queremos que sepan cómo cuidarse, que no respondan números desconocidos y eviten contacto con extraños para no ponerse en riesgo”, señaló.


Te puede interesar: Exigen a policías actuar con fuerza, inteligencia y compromiso social – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS