Nicolás Romero se suma a la Clase Nacional de Box por la Paz y Contra las Adicciones


Con la participación activa de niñas, niños, jóvenes y adultos, el municipio de Nicolás Romero se unió a la Clase Nacional de Box por la Paz y Contra las Adicciones, una iniciativa impulsada por el gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y respaldada en el Estado de México por la gobernadora Delfina Gómez.

Desde la explanada del Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo, la alcaldesa Yoselin Mendoza destacó que el deporte es clave en la reconstrucción del tejido social, ya que fomenta hábitos saludables, disciplina y convivencia pacífica. “Queremos que esto sea la semilla para que todos los gimnasios donde se practica box estén llenos. Nos interesa mucho que nuestra juventud esté refugiada en el deporte”, expresó.

En el evento estuvieron presentes María de Lourdes Santana Nieves, secretaria técnica de las Mesas de Paz en la demarcación; Charly Martínez, director de la Escuela de Box local; los entrenadores Víctor Sánchez y Uriel Fonseca, así como los pugilistas profesionales Yoali y Brandon Mosqueda, y Saúl Moreno Mendoza, titular del IMCUFIDENR.

De manera especial, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, envió un mensaje en video en el que reconoció y agradeció el respaldo de la administración municipal al deporte, especialmente al boxeo.

El evento, desarrollado en simultáneo en diversas plazas del país, fue enlazado digitalmente con el Zócalo de la Ciudad de México, desde donde la presidenta Claudia Sheinbaum remarcó el mensaje principal: “Las y los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia, no a las adicciones… y sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”.


Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS