Al encabezar la Primera Sesión e Instalación del Comité Interno de Gobierno Digital y la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria y Gobierno Digital, la presidenta municipal de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza subrayó que la simplificación de trámites es una oportunidad clave para beneficiar directamente a la ciudadanía.


“Eliminar requisitos innecesarios, reducir tiempos de respuesta y generar confianza en los procesos administrativos no solo mejora el servicio, sino que incrementa la recaudación de impuestos, lo que se traduce en más obras y servicios públicos”, afirmó Mendoza.
Durante su intervención, la alcaldesa enfatizó que la mejora regulatoria no debe verse únicamente como una obligación legal, sino como una estrategia para facilitar la vida de los ciudadanos. “Este Gobierno de Acción que Transforma tiene como prioridad abrir caminos, no complicarlos”, expresó.
Puso como ejemplo el Centro de Atención Empresarial (CAE), donde se trabajará en revisar y simplificar los procedimientos para hacerlo más accesible. El objetivo es que Nicolás Romero sea percibido como un municipio atractivo para la inversión y generador de empleo.
Estas acciones forman parte de una política integral para avanzar hacia un gobierno digital más eficiente, cercano y transparente.