Durante la ceremonia del 108 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la promulgación del Bando Municipal 2025, la alcaldesa Yoselin Mendoza subrayó que Nicolás Romero da un paso histórico al integrar por primera vez el derecho humano a la paz en su normativa local, destacando su carácter humanista, moderno e innovador.



Ante estudiantes, comerciantes, servidores públicos y ciudadanía reunida en la explanada del Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo, Mendoza afirmó que el nuevo bando busca construir un municipio más justo y con mejor calidad de vida para sus habitantes.
“El Bando 2025 parte del principio de alteridad; es decir, se pone en el lugar del ciudadano. Esta norma local promueve la cultura de la paz, fortalece el tejido social y fomenta una comunicación directa y transparente entre gobierno y comunidad”, expresó la edil.
La alcaldesa también reconoció la visión de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, y de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, al señalar que el humanismo mexicano debe guiar a los gobiernos a caminar junto al pueblo.
“No tengo derecho a fallar, Nicolás Romero es prioridad para este gobierno de acción que transforma. Somos un gobierno de territorio, no de escritorio”, concluyó Mendoza, quien hizo un llamado a construir colectivamente el futuro de la localidad.
Durante el acto solemne también estuvo presente el cronista municipal, Gilberto Vargas Arana, así como integrantes del Cabildo y representantes sociales de diversos sectores.