Naucalpan y Suteym firman convenio en beneficio de sindicalizados


El Gobierno de Naucalpan y la sección local del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) firmaron el convenio de prestaciones de ley y colaterales 2025, un acuerdo que garantiza certeza jurídica a más de 3,500 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.

El convenio contempla un aumento del 5.5% directo al salario y 1.5% en prestaciones colaterales, lo cual fue posible gracias al consenso entre el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, y la dirigencia sindical local.

Durante el acto protocolario, Montoya Márquez reconoció la disposición del secretario general del Suteym Naucalpan, Tomás Palomares Parra, para mantener un diálogo abierto, sincero y colaborativo. Subrayó que el convenio se logró en un ambiente de respeto mutuo, con la convicción de que la base trabajadora es el rostro cotidiano del gobierno ante la ciudadanía.

“El reconocimiento es mutuo y fraterno hacia toda la base trabajadora, porque son quienes hacen posible que los servicios públicos lleguen a todas las comunidades. Este acuerdo es una muestra de que es posible transformar Naucalpan desde el trabajo conjunto”, afirmó el presidente municipal.

Por su parte, Palomares Parra agradeció la firma del acuerdo, destacando que es momento de generar coincidencias y trabajar en unidad, dejando de lado intereses políticos o personales para beneficiar a la población naucalpense.

En el evento también estuvieron presentes Herminio Cague Calderón, secretario general del Comité Estatal del Suteym; Erick Alejandro Morales Velasco, secretario del Ayuntamiento de Naucalpan; así como directores de la Administración Municipal 2025-2027 y miembros del comité estatal sindical.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS