Al inaugurar el onceavo Sendero Seguro y Luminoso en el andador Ignacio Zaragoza, en Praderas de San Mateo, el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, reafirmó su compromiso de llevar intervenciones urbanas a todas las colonias del municipio para dejar “Huellas de la Transformación” con impacto directo en la vida cotidiana de la población.





Durante el acto, el alcalde subrayó que el objetivo de su gobierno es que el recurso público llegue a todas y todos, sin exclusiones, mediante al menos una intervención por colonia. Destacó que este rescate es simbólico por tratarse de un espacio cotidiano que ahora cuenta con nuevas luminarias y murales del artista Canek Leyva, inspirados en la identidad local, como magueyes y fauna característica, que transformaron un sitio deteriorado en un entorno más seguro y caminable.
Montoya Márquez anunció que, como parte de los beneficios para la Cuenca de San Mateo, se impulsará el Par Vial de San Mateo para mejorar la movilidad, así como un nuevo proyecto en la Plaza Cívica de Adán Mateo enfocado en el deporte, la cultura y la instalación de bases operativas de la Guardia Municipal y Protección Civil para fortalecer la atención a emergencias.
El presidente municipal enfatizó que estas acciones buscan reducir desigualdades y emparejar las condiciones de desarrollo entre comunidades, por lo que se continuará con el rescate de espacios públicos en todo Naucalpan. Además, adelantó que en 2026 se incrementarán los recursos del programa COMUNA para acelerar la rehabilitación de calles y espacios comunes.
En el marco del evento, el gobierno municipal entregó cinco testamentos a vecinas y vecinos de la comunidad, fortaleciendo su certeza jurídica y patrimonial, mientras que autoridades auxiliares reconocieron la presencia y atención del alcalde en colonias populares históricamente rezagadas.









