Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz realizada en San Lorenzo Totolinga, el presidente municipal Isaac Montoya Márquez afirmó que Naucalpan cierra filas con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para reducir los índices delictivos y devolver la tranquilidad a las familias.



El alcalde informó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el municipio presenta una reducción del 12% en el robo de vehículos con relación a la administración anterior.
Asimismo, destacó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI reportó que Naucalpan mejoró su posición de percepción de inseguridad del lugar 2 al 12 en tan solo tres meses, un avance que será reforzado con la adquisición de 250 nuevas patrullas, que se suman a las 130 ya en operación.
Montoya Márquez anunció también la instalación de 600 nuevas videocámaras de vigilancia, con tecnología de punta para reconocimiento de rostros, placas y vehículos, que se colocarán estratégicamente en todo el municipio. Estas acciones forman parte de la transformación integral del modelo de seguridad, que incluye el paso de la policía municipal a Guardia Municipal, así como la creación de un Centro Integral de Seguridad, Emergencias y Justicia, que concentrará el C4, la comisaría y servicios de emergencia.
En materia de infraestructura tecnológica, se transformarán 100 tecallis, de los cuales 24 se convertirán en Centros de Monitoreo Inteligente (C2) para vigilar de manera permanente y efectiva zonas estratégicas.
En paralelo, se dio inicio al Operativo Estrategia en coordinación con la Policía Estatal, Guardia Nacional y SEDENA, desplegando más de 250 elementos organizados en 10 células operativas para patrullar todo Naucalpan, en especial las zonas de mayor incidencia delictiva.
Montoya Márquez reiteró que “estamos trabajando para devolver la tranquilidad perdida” y que existe un compromiso claro con la ciudadanía para garantizar seguridad, paz y justicia con el respaldo de los tres niveles de gobierno.