El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, anunció el arranque de la rehabilitación integral del Boulevard Luis Donaldo Colosio, una obra histórica para la demarcación, ya que por primera vez un gobierno municipal interviene en esta vialidad de gran importancia para la movilidad urbana.



El proyecto contempla la rehabilitación de la carpeta asfáltica a lo largo de 3.5 kilómetros, con la autorización del Gobierno del Estado de México y la Junta de Caminos. El edil destacó que, aunque esta vía no corresponde del todo al ámbito municipal, gracias a la coordinación y al trabajo conjunto con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la dependencia estatal, se logró concretar la intervención.
Montoya Márquez subrayó que esta vialidad es utilizada diariamente por miles de automovilistas que se trasladan a centros de trabajo, escuelas y hogares, por lo que su renovación representa un beneficio directo para la calidad de vida de las y los vecinos. “Porque de aquí somos, porque aquí vivimos, porque aquí sufrimos y aquí nos la seguiremos jugando. Nuestro gobierno defiende las causas de las mayorías, hace visibles a los invisibles y pone primero a las comunidades que siempre habían quedado al último”, afirmó.
El alcalde recordó que, además, se trabaja con la Junta de Caminos en la rehabilitación de laterales y carriles centrales del Periférico Norte, así como en el rescate de los puentes del Boulevard Luis Donaldo Colosio y la modernización del C2 ubicado en el bajo puente de Loma Linda y San Agustín. También adelantó que se construirán nuevas baquetas en esta vialidad.
La Dirección de Obras Públicas informó que la intervención abarcará un total de 37,500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, en el marco de un programa de obras públicas que cerrará el año con la culminación de la Avenida Minas Palacio y diversas obras hidráulicas para garantizar el abasto de agua en la demarcación.