Cerca de 3 mil personas que transitan diariamente por avenida Las Granjas, en la colonia Mártires de Río Blanco, fueron beneficiadas con el inicio del operativo integral “Transformando mi Espacio”, implementado por el gobierno de Naucalpan.



Al encabezar la jornada, el presidente municipal Isaac Montoya Márquez destacó que la intervención priorizará cruceros y espacios deteriorados con el paso del tiempo.
«Estaremos interviniendo las comunidades, priorizando aquellos lugares que son cruceros y que son espacios en donde a lo largo de los años ha habido una decadencia», señaló el alcalde.
Con el respaldo de Servicios Públicos, el gobierno municipal se ha fijado como objetivo la reconstrucción de un millón de metros cuadrados de calles, priorizando la dignificación del espacio regional y el fortalecimiento del tejido social.
Montoya Márquez explicó que el cruce donde se iniciaron los trabajos permite cuatro destinos en un solo punto, por lo que su transformación beneficiará a miles de habitantes.
En este contexto, el presidente municipal anunció la creación del programa social “La Comuna”, una iniciativa que combinará presupuesto participativo, empleo temporal y obra comunitaria, beneficiando a diversas zonas de Naucalpan con mejores vialidades y espacios urbanos renovados.
El alcalde reiteró el compromiso de su administración con la regeneración del espacio público para fomentar actividades culturales, artísticas y deportivas que fortalezcan la vida comunitaria:
«Vamos a darle vida a todos los espacios públicos municipales, a los parques, a los jardines, para que de esta manera podamos tener actividades culturales, artísticas y deportivas permanentes.»
Para la rehabilitación de avenida Las Granjas, se destinaron 30 toneladas de mezcla asfáltica, beneficiando a cerca de 30 mil habitantes que cruzan este punto diariamente. Como parte del operativo, se realizaron trabajos de bacheo, renovación de luminarias, deshierbe y mantenimiento general del espacio público.
Durante la jornada, el alcalde visitó la Subestación de Bomberos Manuel Carballo y el Conalep Naucalpan II, donde supervisó las instalaciones y solicitó a las áreas municipales trabajar en su mejoramiento. En el Conalep, invitó a los mil 100 estudiantes a integrarse a los esfuerzos del gobierno local, especialmente en la zona donde se ubicará una estación de la Línea 3 del Teleférico.