El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, entregó el noveno Sendero Seguro y Luminoso y la Huella de la Transformación número 28, que consistió en la renovación e iluminación de la avenida Vía Adolfo López Mateos, en la colonia Bosque de Los Remedios, una vialidad de alta afluencia vehicular.



Durante el acto, se anunció el inicio de la renovación vial frente al CCH Naucalpan, desde el portal de Los Remedios hasta el túnel de acceso hacia la zona industrial. Asimismo, se inauguró la rehabilitación del Frontón de Bosque de Los Remedios, ahora iluminado con 90 lámparas nuevas, junto con un mural artístico del creador Canek, que da identidad al espacio público.
La obra incluye la instalación de 70 luminarias viales, 20 peatonales, seis postes de siete metros y 28 brazos metálicos, además de la aplicación de 14 toneladas de asfalto, concreto premezclado, guarniciones, 10 señalamientos de curva peligrosa, malla ciclónica y señalización vial. Estos trabajos buscan mejorar la movilidad y garantizar mayor seguridad en la zona.
Montoya Márquez subrayó que estas intervenciones urbanísticas conectan comunidades como Bosques de los Remedios, Bosques de Moctezuma y Acatlán, con epicentros en la FES Acatlán y el CCH Naucalpan. Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, destacó que recuperar espacios seguros para las mujeres significa garantizar seguridad para toda la población.
El edil reiteró que su gobierno trabaja para atender las demandas históricas de la ciudadanía, bajo un esquema de coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora Delfina Gómez y siguiendo los principios de cercanía con la gente impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.