El gobierno municipal que encabeza Isaac Montoya Márquez consolidó una intensa jornada de impulso al deporte y la activación física con la culminación del torneo de box «Cinturón de Plata Naucalpan 2025», la entrega de la cancha de fútbol rápido del Deportivo Polvorín rehabilitada, y la final del Primer Torneo de Fútbol “Mujeres a la Cancha”.


En la Arena Naucalpan, símbolo del boxeo a nivel nacional e internacional, más de 200 niñas, niños y jóvenes participaron en el torneo organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEN), con apoyo del Sistema DIF Naucalpan. Las eliminatorias se realizaron en escenarios como el Deportivo Moisés Goñi, la Plaza Cívica San Mateo y el Gimnasio Ricardo Flores Magón.
Durante la final, el alcalde reiteró que el box es una disciplina que “forma con valores, disciplina y constancia”, además de ser considerado el deporte del pueblo. En ese marco, anunció la apertura de un espacio gratuito para la práctica de box en el bajo puente de San Agustín y Loma Linda, como parte de una estrategia de masificación del deporte.
Asimismo, entregó la rehabilitación de la cancha de fútbol rápido del Deportivo Polvorín, ubicada en Bulevares, que estuvo abandonada por años y ahora cuenta con nuevo pasto sintético, pintura, señalización e iluminación. La obra permitirá ampliar la oferta deportiva para niñas, niños, jóvenes y personas adultas en condiciones dignas y seguras.
Durante el evento, acompañado por vecinos y autoridades, el edil entregó equipos deportivos y subrayó que el deporte es una herramienta clave para la prevención social de la violencia y la reconstrucción del tejido comunitario.
En el Parque La Hormiga, sede de la final del Primer Torneo de Fútbol «Mujeres a la Cancha», Montoya Márquez destacó el carácter inclusivo y comunitario del certamen, donde participaron 36 equipos, entre ellos “Las Mariposas”, primer equipo trans de Naucalpan. La Selección Galgo se coronó campeona de esta edición.
Finalmente, el presidente municipal anunció que se están realizando estudios para construir la segunda Utopía de Naucalpan en el Parque La Hormiga, mientras que la primera se ubicará en San Mateo Nopala. Además, se transformará el módulo de seguridad del Campamento en una base operativa de la Guardia Municipal, y se rehabilitará una de las principales vías de comunicación de la zona.