Naucalpan, en coordinación con el Sistema DIF municipal, celebró a cerca de mil abuelitas y abuelitos en el marco del Día de las Personas Adultas Mayores. El festejo tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli.





En presencia de la presidenta del DIF Naucalpan, de servidores públicos municipales y representantes de clubes de Adultos Mayores, como Mirna Guzmán Vázquez del Club La Alteza, el alcalde, Isaac Montoya, destacó el papel fundamental de este sector en la transmisión de valores: “ustedes son la reserva más importante de valores de nuestro municipio, los que logran que el respeto y la unidad pasen a las siguientes generaciones”.
Montoya subrayó que la falta de valores dificulta atender problemáticas como la inseguridad, y reiteró la relevancia de las personas adultas mayores en la vida comunitaria. “Naucalpan se construyó con ustedes; son la raíz viva de nuestra historia”, señaló.
El evento incluyó rifas, viajes, baile, música y comida para los asistentes provenientes de las distintas regiones del municipio, los 31 clubes naucalpenses, dos casas de día y una estancia de larga estadía. La celebración reconoció su esfuerzo, sabiduría y aportación en la vida productiva, familiar y social.
El edil también reconoció la labor del Sistema DIF municipal con este sector, y anunció la realización de recorridos por clubes y casas de día para detectar necesidades y mejorar espacios. Además, adelantó que su administración trabaja en la creación de “parques del adulto mayor” con instalaciones adecuadas para la activación física.
Finalmente, refrendó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, señalando que los programas de pensión y redes de atención universal permiten construir un municipio más justo, equitativo e inclusivo.