El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, entregó la obra de rehabilitación de la Calle Abasolo, en Naucalpan Centro, donde se intervinieron 2,217 metros cuadrados de pavimento asfáltico, con el objetivo de fortalecer la conectividad, garantizar una movilidad más ágil y mejorar la seguridad vial en el corazón del municipio.


Acompañado por vecinas y vecinos, el alcalde encabezó el corte de listón y destacó que, pese a la lluvia, el trabajo no se detiene: “ni la lluvia ni el viento detengan el movimiento”, afirmó Montoya Márquez, al subrayar que esta entrega forma parte del plan de rehabilitación integral que se realiza en toda la demarcación.
El edil recordó que, de manera histórica, se tomó la decisión de rehabilitar calles en Naucalpan Centro y actualmente se trabaja en Paseo de los Mexicas hacia Boulevares, con la proyección de continuar hacia la zona de San Mateo.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, en la Calle Abasolo se ejecutaron trabajos de bacheo superficial y profundo, así como la rehabilitación de la carpeta de pavimento asfáltico. También se re nivelaron brocales de pozos de visita, registros y bocas de tormenta, además del balizamiento de guarniciones, pasos peatonales, topes, líneas continuas y vialetas.
Montoya Márquez enfatizó que estas acciones no solo mejoran la movilidad en Naucalpan Centro, sino que también brindan mayor seguridad a conductores y peatones, al reducir tiempos de traslado. Asimismo, informó que se trabaja en el reencarpetamiento del Boulevard Luis Donaldo Colosio, y próximamente en la avenida del Rosal en Loma Linda, además de concluir la rehabilitación de la Avenida Minas Palacio.
Finalmente, el alcalde anunció que, por primera vez en la historia de Naucalpan, se invertirá en la rehabilitación del Periférico Norte, con el objetivo de atender el deterioro estructural de esta vialidad estratégica.
Te puede interesar: Inicia repavimentación de Avenida Tlalocan – Impressiones mx