Impressiones MX
Nacional

Ya se analizan tres casos sospechosos de coronavirus en México

TXT: Abigail Silva

La Secretaria de Salud, ya se encuentra analizando tres casos sospechosos de coronavirus ubicados en Ciudad de México, otro en Nuevo León y Jalisco, la dependencia también informó que uno de los pacientes necesitó ser hospitalizado pero que ya se encuentra estable.

Por el momento México no ha confirmado ningún caso de este COVID-19, los casos sospechosos son 14, de los cuales 11 ya fueron descartados, así que por el momento solo hay tres casos probables, se dice que los pacientes son hombre de entre 27 y 45 años de edad y que no tienen otras enfermedades ni factores de riesgo.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gastell Ramírez, ha dicho que los casos sospechosos tienen como antecedente haber viajado a China.

Por otro lado, hizo mención de que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) ya habilitó el numero telefónico 800044800 para atender el tema de COVID-19, hasta el momento se han recibido 263 llamadas, de las cuales, explican, 12 han sido atendidas.

“De estas llamadas, 78% de las personas solicitaron información del COVID-19, 13 por ciento sobre el comunicado de una empresa de transporte, 4,2 por ciento acerca de la atención médica y 4.5% otra información como restricciones de viaje”, así resalta el documento emitido por la secretaría.

Relacionados

Celta de Vigo pacta reducción de sueldos

Diego Farell Ávila

El héroe de Charles Leclerc, corredor de Ferrari

Diego Farell Ávila

Aguas! En aumento casos de coronavirus en el Edomex

Redacción

Podrían haber más de 26 mil casos por COVID en el país

Mara Flores

Limpian clínica donde se contagiaron algunos empleados con coronavirus

Redacción

Vamos separando nuestra basura

Redacción
cargando....