Impressiones MX
Nacional

Visitan comunidades mayas para evaluar daños por tormentas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, realizó una jornada de trabajo en varios municipios mayas con el objetivo de evaluar los daños provocados por las tormentas “Cristobal” y “Amanda” entre junio y julio pasados.

En este sentido, Laura Velázquez Alzúa, titular de CNPC, sostuvo varios encuentros con pobladores, autoridades de los tres niveles de gobierno en Yucatán, entre ellos personal de Protección Civil de la entidad, quienes evaluaron los daños y ubicaron zonas de riesgo para prevenir a la población en futuros eventos climáticos.

La titular de Protección Civil nacional resaltó el trabajo coordinado a través del Sistema Nacional de Protección Civil para levantar muestras en las diversas zonas afectadas, con la intención de evitar contingencias posteriores para la población y perfilar rutas de evacuación, en caso de ser necesario.

“La instrucción del presidente López Obrador es muy precisa, atender a la población afectada de manera inmediata, particularmente aquellas personas incluidas en los grupos vulnerables”, afirmó Velázquez Alzúa luego de sostener un encuentro con el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal.

Explicó que el gobernador de Yucatán presentó un panorama sobre los daños que dejaron en las inundaciones ocasionadas por las tormentas “Amanda” y “Cristóbal”, así como su experiencia sobre el uso de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) tras esta contingencia.

Recordó que en aquellas fechas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó, sólo en 5 días una precipitación, la caída de 40 por ciento del total de las lluvias registradas en 2019, por lo que, a petición del gobernador Vila Dosal se emitieron dos declaratorias de emergencia para un total de 64 municipios afectados.


Relacionados

Jalisco activa su protocolo de “Botón de Emergencia”

Redacción

Acolman se viste de gala y celebra 11 años como Pueblo con Encanto

Redacción

Este fin de semana disfruta de la Luna Azul

Redacción

CDMX se encuentra a muy poco de regresar a Semáforo Rojo

Redacción

Exhorta Protección Civil a quedarse en casa durante festejos de Día de Muertos

Redacción

Autopista Siervo de la Nación será estrenada en marzo del 2021

Redacción
cargando....