Impressiones MX
Nacional

Vacaciones seguras en Guerrero. Inicia Operativo de Seguridad

Para reforzar la seguridad de visitantes y residentes en estás vacaciones de invierno del 18 de diciembre al 11 de enero de 2021, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo simbólico al Operativo de Seguridad Invierno 2020 para el despliegue en todo el estado de 2 mil 124 elementos de diversas instituciones y corporaciones de los tres niveles de gobierno, elaborado por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

“Quiero agradecer la coordinación con la Defensa Nacional, con la Marina, con la Guardia Nacional, con la Policía del Estado, con las policías municipales, con la Fiscalía General del Estado. Damos simbólicamente el banderazo con todas las restricciones que hay en torno al COVID-19 y agradezco mucho la ayuda de la Federación”, expresó Astudillo Flores.

Héctor Astudillo señaló que este operativo cuenta con la observación de las medidas sanitarias, por lo que, “hacemos votos para que le vaya bien a Guerrero en este periodo vacacional tengan muy presente que son bienvenidos, pero van a ser mucho más bienvenidos si respetan las medidas si utilizan el cubrebocas y la sana distancia”.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que para este operativo estarán desplegados 741 elementos adicionales a los que ya generan seguridad pública en el Estado, 110 unidades, 66 motociclistas, dos helicópteros, iniciando operativos “Rastrillo”, “COVID”, “Pasajero Seguro”, “Candado”, en recorridos en carreteras estatales y federales, así como sobrevuelos y recorridos de prevención del delito.

Portillo Menchaca, detalló que por parte de las corporaciones federales de despliegan mil 383 elementos, 242 unidades, 11 motociclistas, dos drones y 10 embarcaciones para un total de 2 mil 124 elementos, 352 unidades y 84 motocicletas.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la temporada de invierno 2019 Guerrero recibió y sus destinos turísticos una afluencia de 1.5 millones de turistas cerrando el año con una tendencia positiva.

En tanto, de acuerdo con las reservaciones que ya se tienen en líneas aéreas, hotelera, condominios y autobuses, la Secretaría de Turismo del Estado calcula que visitarán Guerrero aproximadamente en este periodo un poco más de un millón 200 mil turistas, situación que preocupa al gobernador Héctor Astudillo, pero ya se trabaja en diferentes acciones sanitarias y de seguridad ante el Covid-19.

Rodríguez Escalona, puntualizó que para esta temporada vacacional decembrina que inicia de manera oficial el 21 de diciembre, el gobernador Héctor Astudillo, ha instruido la suspensión de la Gala de Pirotecnia en todas sus modalidades en todo el estado y la prohibición de utilización y comercialización de globos de Cantoya.

Además, reforzar los protocolos sanitarios en hoteles, condominios y desarrollos de tiempo compartido, reforzamiento del programa de entrega de cubrebocas gratuitos, reforzamiento de más de 100 módulos y filtros sanitarios ubicados en accesos a playas, zonas turísticas, centros comerciales y en mercados públicos, así como los protocolos sanitarios en aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo y terminales de autobuses.

Además, el gobernador instruyó reforzar y continuar con el programa de operativo de aforo para controlar las playas más concurridas en Acapulco y Zihuatanejo, mientras que en los próximos días se darán a conocer las nuevas medidas protocolos y acciones, aforos y horarios vigentes durante a la temporada vacacional.


Relacionados

Auch, AMLO tiene Covid-19

Redacción

Ellos también enferman. Ofrecen servicios médicos por fatiga mental a personal de salud

Redacción

La Alianza Federalista se prepara a comprar la vacuna contra el Covid-19

Redacción

Las estancias infantiles han jugado un papel primordial durante la pandemia

Redacción

Sigue dando frutos el trabajo del personal de salud

Redacción

Matan a dos polis por querer frustrar un asalto

Redacción
cargando....