Impressiones MX
Nacional

Sigue avanzando el SNEPE-PM-SF, pronto incidirá en el contrato colectivo de trabajo

El nuevo sindicato de trabajadores petroleros, busca trascender su papel de simple defensor de los derechos contractuales de sus agremiados y proponer proyectos productivos que coadyuven a superar la escasez de recursos que actualmente enfrenta Pemex, afirmó Jorge Enrique Zárate Castillo, secretario general del SNEPE-PM-SF.

En declaraciones a la prensa, luego de reunirse con decenas de trabajadores de la refinería de la ciudad de Tula, el líder del Sindicato Nacional de Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales a los que invitó a sumarse a este nuevo proyecto sindical, reiteró su compromiso de contribuir a la modernización de la paraestatal.

Explicó que actualmente el SNEPE-PM-SF se encuentra en una etapa de afiliación, y estimó que se han inscrito alrededor de tres mil trabajadores y trabajadoras. Zárate Castillo confió que en un lapso no muy amplio podrá llegar a representar a una tercera parte de quienes laboran en Pemex y sus empresas filiales y subsidiarias y, de esa forma, incidir en el contrato colectivo de trabajo.

Durante su encuentro con la base trabajadora, les aseguró que esta nueva organización habrá de caracterizarse por su transparencia, procesos democráticos, elecciones libres y secretas y una constante rendición de cuentas, pues sólo de esa forma podrán garantizar los derechos contractuales de sus agremiados.

Dijo que estas políticas convergen con las de la Cuarta Transformación, que lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el cual se sienten identificados.

Resaltó Jorge Enrique Zárate que hay dos grupos a los que pondrá especial atención, el sector femenil y los pensionados y jubilados. En el primer caso, estableció que dentro del Comité Ejecutivo Nacional se establecerá la Secretaría de Equidad de Género, ya que las mujeres son parte fundamental de su proyecto sindical.

De igual manera, buscaremos y promoveremos recuperar la experiencia de los compañeros que han decidido jubilarse, a fin de que aporten sus conocimientos. Los jubilados, en el SNEPE-PM-SF van a tener voz y voto, y van a ser convocados para la formación de instructores, de asesores, de supervisores en los proyectos productivos, puntualizó.

Mencionó a los petroleros que son una agrupación interesada en el cuidado del entorno donde opera Pemex, por lo que al interior del sindicato crearán una secretaría de medio Ambiente, así como una de Psicología Laboral, para cumplir con la norma 035.

En suma, les expresó, tengan la confianza de que ya no están solos. Hoy, en este sindicato, vamos a dar garantías en sus derechos contractuales.

Relacionados

Por enésima vez, disuelven tardeadas en Naucalpan

Redacción

Llega comida calientita para personas de escasos recursos

Redacción

Bayern Munchen goleó al Dusseldorf y se acerca al título de la Bundesliga

Diego Farell Ávila

Seguimos abstemios, extienden Ley Seca

Redacción

Tocaron la campana y salieron del COVID-19

Javier Valdovinos

Ojo con las fechas para el examen de la COMIPEMS

Javier Valdovinos
cargando....