Impressiones MX
Nacional

Ramírez Cuéllar, será presidente interino de Morena

TXT: Abigail Silva

El VI congreso nacional extraordinario de Morena eligió por mayoría de votos a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino del partido, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, durante un periodo de aproximadamente tres y cuatro meses, mientras se convoca a una nueva elección de la dirigencia nacional.

El diputado federal y presidente de la comisión de presupuesto de la cámara baja explicó que solicitará licencia para poder cumplir con las funciones que se demanda en la dirigencia nacional morenista.

En su mensaje, como candidato único de la mayoría de los mil 310 congresistas asistentes, expresó que la “Cuarta transformación requiere un partido fuerte y cercano a nuestro presidente”.

Alfonso Ramirez Cuéllar, “es el único candidato y queda aprobado por amplia mayoría… Dirigirá Morena por un periodo de tres a cuatro meses en lo que se resuelve la sentencia del tribunal electoral (del Poder Judicial de la Federación”, expresó la presidenta del consejo, Bertha Elena Luján.

Así mismo, cuestionó las prórrogas que ha emitido la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polenvsky, para mantenerse en su puesto, y dijo que incumple los acuerdos de unidad y los compromisos que se hicieron ante un “mediador”, la identidad de éste, es reservada.

De acuerdo con los integrantes del congreso, celebrado en la sala de armas de la Magdalena Mixhuca, pese a que Polenvsky Gurwitz dejaría la dirigencia del partido, se mantendría en su cargo de secretaria general de Morena.

Relacionados

Ni “chicanadas” ni infundios contra el SNEPE-PM-SF: Jorge Zárate

Redacción

Fuertes críticas a la Guardia Nacional por escoltar a Palazuelos

Adrián Méndez Rivera

Pacientes con VIH se manifiestan en Paseo de la Reforma, denuncian desabasto de medicinas

Adrián Méndez Rivera

En marcha #UnDíaSinNosotras, hay conservadores oportunistas, dice AMLO

Adrián Méndez Rivera

Nahle: PEMEX seguirá con la producción de gasolina Premium

Adrián Méndez Rivera

Madre de bebé de 5 meses habría simulado el robo

Adrián Méndez Rivera
cargando....