Impressiones MX
Nacional

Protestan feministas frente a palacio de gobierno en Tampico

Una manifestación de un grupo feminista que se reunió frente al Palacio Municipal de Tampico, por poco termina en enfrentamiento.

Cuando llegaron los elementos de la Policía Estatal, las jóvenes que pintaban en las paredes del edificio histórico abandonaron el lugar, dejando allí pancartas y mazos.

La actividad inició a la 1:00 pm, mujeres jóvenes con pancartas, solicitaron al Congreso del Estado de Tamaulipas que apruebe lo antes posible la Ley Olimpia, que impone sanciones penales a los jóvenes que difundan contenidos sexuales en Internet y plataformas digitales.

Posteriormente comenzaron a golpear las ventanas del edificio con distintos artefactos, en ese momento la policía estatal en la Plaza de Armas solicitó refuerzos y varias patrullas llegaron a la calle Colón, lo que provocó la dispersión de los grupos de protesta.

El inmueble quedó pintado con distintas consignas en todo el frente de la calle Colón, además de los vidrios rotos en la ventana correspondiente a la Oficina de Hacienda,  las autoridades ministeriales han verificado para determinar los daños materiales y  ver la responsabilidad que tendrán las mujeres jóvenes por causar estos daños.

La “Ley Olimpia” no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.


Relacionados

Super Mario Bros 35 gratis para Nintendo Switch

Redacción

Derogan el fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Redacción

Gana México su encuentro ante la selección de Guatemala

Redacción

Hoy se realiza el pago de Mi Beca para Empezar

Redacción

Se reestructura gabinete del Edomex

Redacción

Pasa un fin de semana en el Nido de Quetzalcóatl

Angela Mireya Robles Martínez
cargando....