Impressiones MX
Nacional

Podrían haber más de 26 mil casos por COVID en el país

TXT: Mara Flores

En México se han confirmado 3 mil 181 casos positivos de COVID-19, mientras que 9 mil 188 son considerados como sospechosos y el lamentable deceso de 174 personas.

La Ciudad de México sigue encabezando la lista con el mayor número de contagios en todo el país.

Del total de casos, el 71% han sido tratados de forma ambulatoria, mientras que el resto tuvo que ser hospitalizado. La mayoría de las personas mayores de 65 años han tenido que ser hospitalizados debido a su alto índice de riesgo.

Hugo López-Gatell reafirma que para evitar la saturación del sistema de salud se evite ir a los hospitales y siga las recomendaciones para tratar la enfermedad, solo deberá acudir en casos de gravedad.

También explica que México ocupa el método Centinela de vigilancia epidemiológica, desarrollado por Estados Unidos, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, que fue establecido en 2006 después del brote de Influenza.

De acuerdo con el método Centinela, se estima la existencia de 26 mil 519 casos en todo el país, pues por cada caso confirmado hay por lo menos hay ocho que no han sido detectados por el Sistema de Salud Nacional debido a que no se aplicó la prueba de detección del virus.

Además, permite conocer el comportamiento de la epidemia de COVID-19 para poder tomar las decisiones de control y prevención pertinentes que requiera el país.

“No todo se puede observar” afirma el funcionario.

Relacionados

Reanudan la grabación de la cinta Avatar 2

Javier Valdovinos

No existe registro exacto de contagios en ningún país: López-Gatell

Javier Valdovinos

Disney estará de vuelta en sus parques en Florida: cuándo y cuáles serán sus medidas

Moisés Carmona

Estos serán los países que “pagarán” a los turistas que los visiten tras la pandemia

Moisés Carmona

Frente de alcaldes y diputados, reclaman alimentos y atención médica para la población

Redacción

Un Diablo en casa. Carlos Figueroa platica de la cuarentena

Javier Valdovinos
cargando....