Impressiones MX
Nacional

Manzanillo más cerca. Nuevo vuelo desde la CDMX

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró oficialmente esta mañana un nuevo vuelo de Aeromar entre la Ciudad de México y Manzanillo, Colima.

De acuerdo con lo informado, esta operación tendrá una frecuencia diaria de lunes a domingo, saliendo de la capital del país a Manzanillo a la 6:00 horas, de lunes a viernes; a las 7:00 los sábados y a las 9:40 horas los domingos.

El vuelo de regreso está programado para despegar a las 9:55 horas entre semana; a las 9:10 los sábados y a las 12:05 horas los domingos.

El titular de Sectur fue recibido en el aeropuerto de Manzanillo por el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, ante quien señaló que la apertura de rutas y vuelos desarrolla la conectividad aérea y, en consecuencia, propicia el arribo de más turistas y una mayor derrama económica en los destinos.

Precisó que la conectividad aérea es un elemento clave en el programa de regionalización turística que lleva a cabo la Secretaría de Turismo Federal.

“La regionalización de la conectividad aérea permite detonar la economía de los municipios y estados del país, en beneficio de las poblaciones locales”, dijo.

También aseveró que con sus nuevos vuelos y frecuencias, Aeromar, que actualmente opera un promedio de 70 vuelos diarios a 24 destinos nacionales y uno internacional, fortalece la conectividad nacional y contribuye al desarrollo del turismo de México.

El secretario Torruco Marqués abundó al señalar que el puerto de Manzanillo, uno de los más importantes del país, cuenta con una infraestructura de hospedaje de 98 hoteles que conjuntan cuatro mil 852 habitaciones.

El año pasado recibió la visita de 937 mil turistas que dejaron una derrama económica de mil 217 millones de pesos, tan sólo por concepto de hospedaje, el cual registró un promedio de ocupación anual de 46 por ciento.

Añadió que en este destino, durante 2019 aterrizaron mil 71 vuelos con 84 mil 716 pasajeros, de los cuales 28 mil 341 procedieron del extranjero, principalmente de Estados Unidos, el 65 por ciento; y de Canadá, el 33 por ciento.

Vía marítima, Manzanillo registró la llegada de 26 cruceros de placer, con 47 mil 742 pasajeros.


Relacionados

Invertir en parques industriales y logísticos fortalece la competitividad: Del Mazo

Redacción

Dan nueva vida a parque Las Palomas

Redacción

Ayuda a estudiantes, dona dispositivos electrónicos por favor!

Redacción

Anuncian que The Boys tendrá un spinoff

Redacción

Encabeza Sectur celebración por el Día Mundial del Turismo

Redacción

Solicitan que paren los hostigamiento y acoso sexual en la UNAM

Redacción
cargando....