Impressiones MX
Nacional

Las estancias infantiles han jugado un papel primordial durante la pandemia

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció la valiosa labor del personal de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) que durante la pandemia COVID-19 han cuidado con esmero de hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores del sector público a cargo de labores prioritarias.

A pesar la pandemia, puntualizó, “las estancias se mantuvieron abiertas y dimos servicio a más de 980 niños diariamente, de los cuales 64 por ciento son hijos de trabajadores de la salud y el cinco por ciento de Seguridad Pública, por eso la importancia de mantener las Estancias Infantiles abiertas, para que tuvieran un lugar donde ser atendidos”.

Aseguró que el ISSSTE cuenta con 223 Estancias Infantiles que dan servicio a más de 23 mil niños en todo el país inscritos antes de la pandemia, “esto permite que los padres y madres trabajadores tengan un lugar seguro para poder dejar a sus niños”.

Por esta razón, afirmó, nos sentimos muy contentos, satisfechos y orgullosos con este personal de las Estancias que apoyaron y cuidaron a estos niños a lo largo de 2020.

Agregó que en 2021 permanecerán abiertas las EBDI’s para las y los trabajadores que requieran este servicio.

“Para 2021 vamos a seguir haciendo recorridos por todas las instalaciones para asegurarnos de las condiciones y protocolos de seguridad en cada una de ellas, porque la seguridad es lo más importante en las estancias infantiles”, concluyó el Director General del ISSSTE.


Relacionados

Necesario reforzar filtros sanitarios en el AICM

Redacción

el día 1 de marzo, estará lista la pensión del IMSS

Redacción

Regresan 2 estados a verde, ninguno en rojo

Redacción

Autocinema Aire Libre Coyoacán presenta…

Redacción

Reordenan comercio ambulante en la Condesa-Roma

Redacción

Cines y teatros reabrirán la próxima semana

Redacción
cargando....