Impressiones MX
Nacional

La Hora del Planeta: Apaga la luz, todo irá bien

TXT: Mara Flores

Cada año, el último sábado de marzo se celebra una iniciativa de World Wide Fun for Nature (WWF) y la agencia de publicidad Leo Burnett, la Hora del Planeta, el cual consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que se hace un llamado a las personas y empresas de todo el mundo a que apaguen sus luces y aparatos eléctronicos no indispensables durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30.

Se busca generar conciencia sobre la necesidad que se tiene de tomar medidas urgentes contra el cambio climático que cada vez se vuelve más acelerado, el cual es producido por la actividad humana.

La primera vez que se celebró fue el 31 de marzo de 2007 en Sidney, Australia. El apagón se llevó a cabo desde las 19:30 hasta las 20:30. Actualmente se ha vuelto en un fenómeno mundial, llegando a miles de ciudades en 188 países.

Si bien es cierto que apagar las luces durante un periodo de tiempo no evita ninguna consecuencia, lo que se busca generar en la sociedad es conciencia para que sus actos se vuelvan responsables con el medio ambiente.

Además de promover el cambio de pensamiento, también busca que las personas adopten estilos de vida sostenibles en los que se tenga en cuenta la conservación de los recursos naturales.

Como una acción simbólica la WWF ha buscado hacer las cosas diferentes, en esta ocasión, desde tu casa puedes ayudar, asomándote a tu ventana o en tu balcón, lanzando en código morse con la linterna de tu teléfono o alguna otra que tenga.

Hay aplicaciones en las plataformas de tus dispositivos que te permiten emitir clave morse utilizando la linterna de tu teléfono, aún cuando no tengas conocimiento de este.

.- .–. .- –. .- / .-.. .- / .-.. ..- –.. / – — -.. — / .. .-. / -… .. . -. .-.-.

(Apaga la luz, todo irá bien)

Relacionados

Reanudan la grabación de la cinta Avatar 2

Javier Valdovinos

No existe registro exacto de contagios en ningún país: López-Gatell

Javier Valdovinos

Disney estará de vuelta en sus parques en Florida: cuándo y cuáles serán sus medidas

Moisés Carmona

Estos serán los países que “pagarán” a los turistas que los visiten tras la pandemia

Moisés Carmona

Frente de alcaldes y diputados, reclaman alimentos y atención médica para la población

Redacción

Un Diablo en casa. Carlos Figueroa platica de la cuarentena

Javier Valdovinos
cargando....