Impressiones MX
Nacional

Jalisco activa su protocolo de “Botón de Emergencia”

El “Botón de Emergencia”, es un programa diseñado por el gobierno de Jalisco para que, de ser necesario, se suspendan actividades en automático y de manera total durante 14 días, exceptuando únicamente los sectores de salud, seguridad y abasto de alimentos.

A sólo 2 días de que se diera a conocer el status del semáforo epidemiológico, el gobernador, Enrique Alfaro, confirmó que la restricción de actividades nocturnas aplicará hasta el 13 de noviembre.

“No es un toque de queda. Nadie dice que la gente no pueda estar en la calle. Lo que sí va a haber son dispositivos locales para evitar concentración de personas. Los negocios van a estar cerrados, pero la gente puede estar en la calle; no podemos limitar el derecho al libre tránsito”, dijo.

Así, a partir del 30 de octubre quedan prohibidas actividades económicas, culturales, religiosas, recreativas y deportivas en un horario de siete de la noche a seis de la mañana de lunes a jueves. Las mismas actividades se restringen prácticamente todo el fin de semana: de las siete de la noche del viernes hasta las seis de la mañana del lunes.

Hay restricciones específicas para playas, restaurantes y transporte público. En el caso de las playas solo estarán abiertas de cinco de la mañana a tres de la tarde en días de martes a sábado. Domingo y lunes solo estarán abiertas de cinco a diez de la mañana.

Mientras tanto, los supermercados estarán abiertos hasta las ocho de la noche, de lunes a domingo. El horario para transporte público y plataformas como DiDi y Uber será hasta las nueve de la noche. Después de esa hora solo estarán funcionando los taxis convencionales; en fines de semana el transporte público dejará de operar con normalidad a las nueve de la noche en viernes y reanudará hasta las 5:30 de la mañana del lunes.


Relacionados

Pero no entienden. Suspenden 7 bares en Toluca por no cumplir horario

Redacción

Ya tenemos 132 Pueblos Mágicos en el país

Redacción

El nacimiento y su significado

Redacción

Hoy continúa el censo de damnificados, ahora en Chiapas

Redacción

¡Vamos a rodar!, reinauguran skate park en MH

Redacción

Facilita el Edomex la llegada de inversión a miembros de la ANPACT

Redacción
cargando....