Impressiones MX
Nacional

Investigan a custodio que abusó de mujer al interior de un “reclusorio varonil” en Zacatecas

TXT: Adrián Méndez Rivera

El pasado 12 de febrero circuló por medios nacionales la noticia de una mujer que fue violada al interior de un reclusorio del municipio de Calera, en el estado de Zacatecas.

Primeros reportes indicaron que la mujer fue víctima de un elemento de seguridad del penal; de acuerdo con las declaraciones y denuncias hechas por la familia y la misma mujer ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, la agraviada de nombre Brenda, fue sometida por el custodio y abusada sexualmente durante 27 días que pasó recluida en el penal.

Después de realizarle exámenes físicos y psicológicos, las autoridades confirmaron los actos hechos por el custodio del lugar. El sujeto ahora es acusado de violar, abusar y torturar a la mujer. Las autoridades estatales como la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a cargo de Ismael Camberos Hernández, han abierto una carpeta de investigación contra el ex funcionario, quien se encuentra prófugo.

Ante esto, Ismael Camberos, también confirmó la destitución del responsable del Sistema Penitenciario del Estado, el director del penal Calera y el Director General de Prevención y Reinserción Social, Adán Jiménez Solano.

El secretario de Seguridad estatal detalló que supuestamente el lugar donde se suscitó el abuso, se internan a personas (hombres/mujeres) para llevar sus audiencias antes de ser vinculados a proceso, y ser trasladados a reclusorios. En este caso el custodio aprovechó su condición de autoridad y la vulnerabilidad de la fémina para abusar sexualmente de ella.

Relacionados

¿A dónde vas? A Coyoacán, buscan impulsar el turismo en la alcaldía

Redacción

Ni “chicanadas” ni infundios contra el SNEPE-PM-SF: Jorge Zárate

Redacción

Mujeres de Venustiano Carranza se suman a Un Día sin Nosotras

Redacción

Cercano a la gente…Néstor Núñez se reúne con vecinos

Redacción

Empiezan de nuevo…detectan toma clandestina en Tlalne

Redacción

Festeja Tlalne Día de la Bandera con ceremonia solemne

Redacción
cargando....