Impressiones MX
Nacional

Incrementa el uso de seguridad electrónica en México

Ante el incremento delincuencial que se vive en diversas partes del país, los servicios de seguridad privada han tenido una demanda continua y creciente, en especial la electrónica, que incluye los controles de acceso, video vigilancia, sistemas de detección de intrusos y contraincendios; sin embargo, la mayoría de estos no cuentan con condiciones óptimas en términos legales y de profesionalización para dar mayor certeza a prestadores de servicios y a usuarios.

Por ello, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) y la Asociación Latinoamericana de Seguridad International (ALAS), firmaron un convenio de cooperación que incluye el desarrollo de normas y regulaciones en materia de seguridad electrónica.

En el evento que se llevó a cabo de forma virtual, el presidente de AMESP, que agrupa a las 123 empresas de seguridad privada más grandes e importantes del país, Salvador López Contreras destacó que la seguridad privada en México es un sector de gran relevancia que trabaja en todas las industrias y niveles a tal grado de que un altísimo porcentaje de personas, sobre todo en las zonas urbanas del país, cuentan o han utilizado los servicios de seguridad privada.

Por su parte, Ricardo Pulido, presidente de Alas International, cuya misión es ser un catalizador para el crecimiento dentro de la industria de la seguridad internacional a través de la información técnica, la formación académica y de mercado para la profesionalización de la seguridad, dijo que este convenio será clave en el desarrollo e impulso tecnológico, capacitación de los recursos humanos y mejoramiento de estándares.

Salvador López Contreras abundó que la seguridad privada en México es un bien que cuenta con una demanda continua y creciente de sus servicios y productos en la totalidad de los organismos gubernamentales para la vigilancia de edificios, infraestructuras, tareas de seguridad pública e incluso protección de ciudades completas.

Es innegable, destacó, el desarrollo y crecimiento de este sector derivado del aumento en la demanda de los servicios que brinda día con día para coadyuvar con el desarrollo nacional y la tranquilidad de las empresas, organismos y familias mexicanas.

Por lo que respecta a la seguridad electrónica dijo que sus sistemas y componentes, se han popularizado en todo el mundo ya que una estrategia de seguridad integral debe constituirse en la idea de cumplir los siguientes objetivos: disuasión, detección, demora y respuesta. 

López Contreras mostró su preocupación por la falta de condiciones óptimas en términos de herramientas legales y de profesionalización para dar mayor certeza a prestadores de servicios y a usuarios de este tipo de tecnologías.

Por ello, subrayó que es prioridad de AMESP sentar bases sólidas a nivel técnico y de conocimientos para las organizaciones en México que pretendan recomendar, instalar u operar dispositivos o sistemas de seguridad electrónica.


Relacionados

Se incendia fábrica de colchones en Tlalnepantla

Redacción

Tigres saca la garra y empata la serie ante Diablos, hoy juego definitivo

Redacción

Japón teme que los Juegos Olímpicos se conviertan es difusor de la pandemia

Redacción

De manera contundente, México le gana a Corea del Sur 6-3

Redacción

Con un Jon Singleton en llamas, Diablos Rojos gana 11-4 a Tigres

Redacción

Se reúne Alfredo del Mazo con bailarines del Festival Danzatlán en el Edomex

Redacción
cargando....