Impressiones MX
Nacional

Hidalgo avanza en atención a la diversidad sexual

La presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Tania Eréndira Meza Escorza, dio posesión a Gloria Virginia Davenport Fentanes como titular de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual. Se trata de la primera instancia de ese tipo que opera en Hidalgo y es la segunda, después de la de la Ciudad de México, que existe a nivel nacional.

En la ceremonia, Tania Meza destacó que “esta es la primera vez que se hace un reconocimiento oficial de la deuda histórica que tiene el gobierno y la sociedad con todas y todos los integrantes de la diversidad sexual”.

“Este es un pequeño paso para hacer valer y respetar  los derechos de todos los ciudadanos; esperamos que llegue a ser muy pronto un Instituto de Diversidad de Género”, expresó la concejal.

La nueva dirección está vinculada y trabajará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano Social, Secretaría de Planeación, el Instituto de la Mujer y de Juventud y la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo.

La Directora de la Oficina de Atención a la Diversidad de Género, Virginia Davenport es periodista con especialidad en Derecho a la No Discriminación por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y también en género por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Es además autora del libro “Periodismo Contra la Transfobia”, impulsora y coautora de la Iniciativa para el Reconocimiento de la Identidad de Género de las personas Travesti, Transgénero y Transexuales del estado de Hidalgo y fue la primera Vicepresidenta del Primer Parlamento de las Mujeres de la Ciudad de México.

En su oportunidad, Gloria Virginia Davenport Fentanes se dijo orgullosa de pertenecer a un proyecto ciudadano. “Estamos viendo por primera vez cómo se hace un gobierno con perspectiva ciudadana”.

Aseguró que esa oficina va a tener un eje transversal para atender directamente las necesidades de la población travesti, transgénero, transexual, gay y lésbica del estado de Hidalgo, incluidas las poblaciones indígenas y migrante.

“Somos activistas, personas que han peleado desde otro lado y nos toca por fin llevar políticas públicas para la vida de las personas”.


Relacionados

Jalisco activa su protocolo de “Botón de Emergencia”

Redacción

Acolman se viste de gala y celebra 11 años como Pueblo con Encanto

Redacción

Este fin de semana disfruta de la Luna Azul

Redacción

CDMX se encuentra a muy poco de regresar a Semáforo Rojo

Redacción

Exhorta Protección Civil a quedarse en casa durante festejos de Día de Muertos

Redacción

Autopista Siervo de la Nación será estrenada en marzo del 2021

Redacción
cargando....