Impressiones MX
Nacional

Familia del niño que perpetró tiroteo de Torreón cuenta con historial delictivo

TXT: Adrián Méndez Rivera.

Las investigaciones finales realizadas por autoridades del estado de Durango, arrojaron un historial delictivo por parte de los padres de José Ángel ¨N¨, pequeño que perpetró el tiroteo en Torreón donde disparó a su maestra el pasado 10 de enero y por último se suicidó.

Primeras investigaciones indicaron que el motivo por el que José Ángel abrió fuego en contra de compañeros y su maestra fue por un videojuego relacionado con la vestimenta que portaba el pequeño al momento de detonar las armas; sin embargo, autoridades estatales decidieron indagar más a fondo sobre el entorno familiar, ya que el pequeño solo vivía con sus abuelos y no había registro de sus padres.

Las primeras cuestiones fueron cómo el pequeño se hizo de las armas, (una de alto calibre); a raíz de esto, comenzaron a surgir dudas sobre el paradero de sus familiares.

José Ángel vivía con sus abuelos, después de que su madre habría sido brutalmente asesinada (degollada) y su padre cumplía condena en Estados Unidos por narcotráfico. Días atrás del tiroteo, su padre José Ángel apodado el ¨Pollo Ramos¨ a quien se le relaciona con un narcocorrido, se dirigía a el estado de Coahuila tras cumplir su condena.

Las armas fueron vinculadas al abuelo quien presuntamente tuvo relación con el tráfico de drogas, también, se le congelaron cuentas bancarias de más de 100 millones de pesos y la adquisición de autos de lujo. De acuerdo con Adrián Quiñones, secretario General de Gobierno de Durango el entorno familiar que arrastraba el pequeño fue la causa del tiroteo, aseguró que muchas veces este tipo de casos está relacionado con depresión a causa de violencia familiar.

Por el momento el abuelo ya fue puesto en prisión preventiva acusado por homicidio doloso por omisión y principal propietario de las armas calibre 25 y 40, esta última ilegal. En caso de ser declarado culpable, podría pasar alrededor de 18 a 35 años en prisión.

Relacionados

¡Tacos de birria gigantes 24/7!

Abigail Silva

ONU pide a México evitar uso de fuerza contra migrantes

!El imperio galáctico ataca en CDMX…! Habrá desfile de Star Wars en la capirucha

Del campo a la mesa, Feria del pulque 2020

Abigail Silva

Resistencia animal, exposición de Luis Moro en el Museo de la Ciudad de México

Abigail Silva

Pac-Man Tamagotchi te hará remontar a tu infancia con nostalgia

Moisés Carmona
cargando....